Sainz se despide desde arriba

El madrileño lidera el test de final de temporada en Abu Dhabi con los tres Ferrari delante. Alonso debutó con Aston Martin, fue tercero por la mañana (y 12º del día).

Jesús Balseiro
As
Saludaba desde el coche el Carlos Sainz más relajado en su última tanda de vueltas, este martes en Yas Marina. El madrileño cruzó la meta 65 veces y lideró el último test de la temporada con un 1:25.245, ligeramente por delante de Leclerc (0.138), y décima y media con respecto al probador, Shwartzman. Fueron nueve horas de entrenamientos con dos coches por equipo, uno destinado a los neumáticos Pirelli de 2023 (con los titulares) y otro para los jóvenes, este con las ruedas de 2022.

Los tres Ferrari terminaron al frente de la clasificación del día con un cuarto tiempo para Gasly (Alpine) y un quinto discreto del campeón del mundo, Verstappen, que se marcó 76 vueltas dos días después de firmar su 15ª victoria de la temporada. Que Max, Hamilton o los dos Ferrari se quedaran al test de postemporada explica bastante bien lo importantes que son estos kilómetros para pilotos y, sobre todo, ingenieros. Con los datos recogidos, que se pueden comparar con los del fin de semana, afinarán la aerodinámica para cuidar los neumáticos mejor que nadie en unos meses; y calentarlos antes de una vuelta de clasificación.

F1: clasificación de los test de Abu Dhabi 2022
Ampliar
F1: clasificación de los test de Abu Dhabi 2022

Fue un día de presentaciones y estrenos. El más sonado, el de Alonso con Aston Martin. Dejó tercero al coche después de cinco horas y 97 vueltas por la mañana, aunque con la mejora de la pista en las horas vespertinas, su tiempo cayó hasta la 12ª posición a una décima de Stroll con su coche de siempre. El asturiano se bajó del AMR22 con una sonrisa imborrable en la cara. También debutaron Gasly con el Alpine (4º, 130 vueltas), Sargeant con Williams (7º, 82 vueltas), De Vries en Alpha Tauri (8º, 151 vueltas), Piastri con McLaren (14º, 123 vueltas y una bandera roja por avería) y Hulkenberg con Haas (19º, 110 vueltas). Todos ellos serán titulares el año que viene en sus respectivos equipos.

La Fórmula 1 descansa hasta finales de febrero. Las fábricas aprietan para terminar los coches del año que viene (la mayoría no trabaja en otra cosa desde el verano). Son monoplazas que se presentarán a mediados de febrero, antes de los test de Bahréin (23, 24 y 25 de febrero de 2023). El primer gran premio del año está fijado en Sakhir una semana más tarde (5 de marzo). Verstappen defenderá su corona contra Leclerc, Pérez, Russell, Sainz o Hamilton, así terminó la clasificación. Aston Martin, McLaren o Alpine trabajan para volver a pelear por victorias. Pero eso será dentro de unos meses. El Gran Circo, el mayor espectáculo del mundo, echa el telón. 

Entradas populares