Rüdiger a Carvajal: "Ahora tenéis que ganar a Japón"

El vestuario alemán se encomienda a la victoria española

MIGUEL ÁNGEL LARA, Marca

Alemania ha sobrevivido a un domingo que se le presentaba de mala manera después de su sorprendente derrota ante Japón en la primera jornada. Antes de que saltara al campo ante España, la victoria de Costa Rica aseguraba a los germanos no estar fuera del Mundial después de sólo 180 minutos. Después, el empate ante España, logrado después de que Morata abriera el marcador, les da vida y dependencia de sí mismos para estar en octavos... siempre que España no pierda ante Japón.

Por eso, acabada la batalla, los jugadores alemanes hicieron cálculos de manera veloz para la jornada final. Para ellos todo pasa por ganar a Costa Rica y porque España les eche una mano ante Japón. "Ahora tenéis que ganar a Alemania", le dijo Rüdiger a Carvajal. La sonrisa entre los dos madridistas lo decía todo. El lateral blanco aseguró: "No creo que nadie tenga dudas de que vamos a salir a ganar, nos asegura el primer puesto".

Si Rüdiger le lanzó el mensaje a Carvajal, al que más buscaron los alemanes fue a Dani Olmo, el delantero del RSB Leipzig. Klostermann y Raum, sus compañeros de equipo, le pidieron lo mismo que entre los defensas del Real Madrid. "Me han dicho lo mismo, pero da igual, porque nosotros vamos a salir para ganar y esta en octavos".

Ya sobre el partido ante los alemanes, el 21 de España valoró es esfuerzo realizado y lo cerca que se vio la victoria: "La sensación es agridulce por no haber mantenido el gol de Álvaro. Puede que nos haya faltado saber tener mejor el control del partido. Ellos han sabido jugar a la contra en ese tramo final. Alemania es un gran equipo y lo ha sabido aprovechar. Es algo que debemos mejorar".

Dani Olmo no cree que el empate llegara por la juventud del equipo o la falta de experiencia: "No, es simplemente tener más calma en esos momentos finales, ser capaces de tener posesiones más largas. Teníamos que hacerlos correr y tener más tranquilidad".

La visión de Rodri

La manera de entender el partido de Rodri pasaba en gran parte por la situación en la que se movió Alemania en el partido: "Ya habéis visto que han cambiado el planteamiento, es un equipo que te va al mano a mano, ellos ahí son muy fuertes y tenemos que aprender, creo que hemos competido bien, lo podemos hacer mejor pero es un punto que nos permite encarar el partido de Japón con las máximas garantías. Han jugado a la desesperada".

Del gol alemán le quedó la idea de que se pudo evitar: "Es cierto que se podía haber evitado, sale en una pérdida en iniciación, tiene fortuna porque sigo a Musiala y le rebota. Sabíamos que iba a ser complicado, evidentemente, ellos se lo jugaban todo".

Y acabó analizando su rol como central en este Mundial. " Intento aprender cada día, es un rol distinto pero me entiendo bien con mis compañeros, entiendo el rol y la importancia que le tengo que dar al equipo", remató el jugador del City.

Entradas populares