Richter dice que es "irracional " que el paro continúe y que pedidos del cabildo no son competencia del Ejecutivo

La Paz, erbol 
El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, manifestó este lunes que las determinaciones del Cabildo cruceño no tienen relación con el Gobierno e indicó que el pedido de la liberación de los aprehendidos es tarea del Ministerio Público y la autoridad jurisdiccional. La autoridad de Gobierno remarcó que no hay demandas relacionadas con el censo irresueltas, por lo que no hay razón para mantener un paro indefinido.

"Si usted se fija los cinco puntos (...) ninguno de ellos tiene una relación directa con el poder Ejecutivo, no es una cuestión que nosotros podamos resolver de manera inmediata, declaró Richter a Unitel.

La Fiscalía ordenó la aprehensión de 17 personas por los hechos violentos que ocurrieron el viernes en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz y la Central Obrera Departamental (COD).

"Con relación a los aprehendidos, esas son valoraciones que tiene que realizar la fiscal, la juez. Es el Ministerio Público es quien debe realizar las valoraciones, y en esa misma perspectiva, las preguntas que se han realizado ayer en el cabildo (cruceño) no tienen nada que ver con el Gobierno", remarcó Richter.

Entradas populares