Racing Club venció a Tigre y será el rival de Boca Juniors en el Trofeo de Campeones

Racing Club venció a Tigre por 3-2 en el alargue y jugará ante Boca Juniors por el último título del fútbol argentino en 2022, el Trofeo de Campeones.

Fede González
As
Racing Club va en búsqueda del título que le es tan esquivo en 2022. Venció en un partido intenso y peleado con alargue incluido a Tigre por 3-2 tras estar 0-2 abajo en el primer tiempo. Jugará la final del Trofeo de Campeones ante Boca Juniors el domingo en San Luis.

Racing empezó con la iniciativa del encuentro en la soleada y calurosa tarde en Parque Patricios. A los 16′, un centro de Pillud que comprometió a la defensa y casi Copetti que se llevaba la pelota por delante convierte el primero.

Pero a los 21′ empezaría el show arbitral. Un estirón de la camiseta en el área de Racing de Jonathan Gomez a Mateo Retegui que el VAR Espinoza llamó a Herrera para revisión. Tras mucha deliberación, el árbitro cobró penal para Tigre, que tomó Mateo Retegui y convirtió para el 1-0.

El golpe fue duro para La Academia y parecía que el Matador podía aprovechar. Pero luego llegó la polémica. Abel Luciatti ve una dudosa segunda amarilla al considerar Herrera una supuesta falta inexistente que cortaba una contra y se fue expulsado. Tigre iba a jugar el resto del encuentro con uno menos a pesar de la ventaja.

Y en un encuentro con idas y vueltas, Tigre con 1 menos generó el segundo: La armó Colidio, desbordó Retegui, el centro que no pudo Menossi ante Arias, tampoco Castro, pero sí el propio Facundo Colidio para el 2-0 de los de Victoria. Algarabía en el conjunto subcampeón de la Copa de la Liga.

Para terminar un movido primer tiempo, Victor Cabrera le sacó la pelota en el área a Enzo Copetti, pero las piernas del defensor quedaron enganchadas con la rodilla del delantero que no pudo continuar el encuentro ante una posible grave lesión. Todo Racing protestó a Herrera. El VAR tampoco llamó a revisión.

De ahí en más, fue todo Racing. Blondel tuvo que sacar una pelota de la línea sobre el final de la etapa inicial. En la segunda etapa, el arquero Marinelli se transformó en figura.

Finalmente al minuto 59′, Jonathan Gómez encaró, la pasó a su derecha a Maxi Romero y con una gran definición de zurda contra el palo, lograba el ansiado descuento para La Academia, que siguió insistiendo en búsqueda del empate y estuvo cerca con un remate de Romero que vio gol tras el cabezazo de Rojas y fue anulado por offside.

Tigre estuvo cerca de aguantarlo, pero estuvo sin piernas para sostener la victoria. Al minuto 84′, Rojas puso un pelotazo para Romero, burló al defensor y ante la salida de Marinelli la puso al medio para la entrada de Jonathan Gómez y el empate de La Academia. 2-2 y al alargue.

Los jugadores estaban extenuados del esfuerzo y el calor. Apenas hubo chances de gol. Marinelli tuvo que desactivar un mano a mano ante Romero en el segundo tiempo extra a cinco del final.

Pero cuando todo parecía que nos íbamos a los penales, a tres del final picó Carbonero tras un pelotazo largo de Aníbal Moreno, puso el centro y cabezazo de Gabriel Hauche para desatar la locura en el Ducó, Racing levantó un partido increíble del 0-2 a 3-2.

El conjunto de Fernando Gago buscará el título ante Boca Juniors el fin de semana, con cuentas pendientes entre ambos y con mucha suspicacia por el final del campeonato y por cómo terminó el último partido entre ambos en el Cilindro de Avellaneda. Será el domingo a las 17 horas en San Luis, el último título del año en el fútbol argentino.

Entradas populares