Problemas con el Fair Play
Laporta reconoce a Sport que “LaLiga ya nos ha avisado que tendremos menos capacidad para poder fichar”.
Para Laporta, conseguir el campeonato de Ligase ha convertido en la obsesión y -para quien quiera entenderlo- el listón mínimo para seguir con el mismo proyecto.
“Yo valoro esta primera fase de la temporada positivamente. Se ha mejorado un equipo, cada vez más competitivo, aunque sigue en construcción. Pero ya ha empezado a generar unas grandes expectativas. La prioridad de este año es la Liga. Nosotros siempre salimos con objetivos de máximos y nos hubiera gustado seguir en la Champions, pero las circunstancias nos han llevado a que no fuera posible. Ha sido un golpe duro. Pero insisto, el objetivo es la Liga y esperamos que sigamos por el buen camino. Estamos haciendo unos números muy importantes. Podemos luchar con posibilidades de ganar el título, dijo un Laporta que, no obstante, en la edición de la entrevista emitida por vídeo tuvo un lapsus al confesar que “el objetivo era la Champions” y luego rectificar so0bre LaLiga.
Laporta reiteró en la entrevista a Sport que Xavi tiene toda su confianza como técnico ya que “Tenemos toda la confianza depositada en Xavi como entrenador. Y puedo asegurar que estamos muy orgullosos del entrenador que tenemos. Es un técnico que conoce muy bien el club, que sabe el momento en el que ha llegado. Además, sabe compartir con los diferentes estamos del club todo aquello que se puede mejorar”