Potosí no se sumará al paro nacional por el Censo hasta después del 10 de noviembre
El pasado sábado, dirigentes cívicos de diferentes departamentos se reunieron en Santa Cruz para coordinar el inicio del paro nacional indefinido a partir de este lunes. En las reuniones que los cívicos sostuvieron en el último tiempo, Potosí era protagonista e impulsor de las medidas de presión para que el Gobierno ejecute el empadronamiento nacional el próximo año.
El paro nacional en Potosí también demandará la aprobación de la Ley de Evaporíticos y las demandas regionales que el gobierno central se había comprometido. Esta jornada, la Gobernación potosina convocó a los cívicos para abordar la situación de algunos proyectos.
"Ha llegado una nota a la entidad cívica propiciando una reunión para hoy a las 8 de la mañana, entonces estaremos ahí para recibir información, que es lo básico, eso se ha informado en el consejo consultivo y también ha definido que tengan que asistir a esa reunión para saber qué es lo que va a informar el señor gobernador", confirmó la presidente del Comcipo.
Santa Cruz entra a su día 17 de paro indefinido como medida de presión para que el Gobierno ordene la ejecución del Censo en 2023 y que en las elecciones de 2025 se garantice un nuevo mapa electoral.