Portugal nunca fluyó, pero tiene a un Cristiano Ronaldo récord y ganó
El delantero les pagó a los hinchas con su gol y fue elegido el mejor jugador de un partido complicado que su equipo pudo destrabar. Deslucido debut de Uruguay ante Corea del Sur
La expectativa era mayúscula, por Portugal, y por Cristiano Ronaldo, que al igual que Messi genera algo que va mucho más allá de sus seleccionados. Los hinchas del mundo vinieron hoy a ver a Cristiano Ronaldo. Así como fueron el último martes y como irán el sábado a ver a Messi. Mucha gente, en todo el planeta, nunca tuvo la oportunidad de verlo jugar en vivo y hoy se han sacado las ganas, han cumplido un sueño. Ya en el metro la gente gritaba “Cristiano Ronaldo” y los veías identificados y no tenían camisetas portuguesas. Cristiano les pagó con gol (marcó por quinta Copa del Mundo al hilo), con el premio de “Man of the match”, fue elegido el mejor jugador del partido.
Un encuentro enmarañado, complicado, que en un momento lo destraba el seleccionado portugués, pero nunca fluyó en el juego, nunca superó a su rival, nunca lo pasó por encima, nunca logró imponer condiciones si bien manejaba la pelota. Y, ¿por qué uno piensa que podría hacerlo? Porque tiene jugadores de mucha jerarquía, de mucha capacidad técnica: Bruno Fernandes (el futbolista del Manchester United). Bernardo Silva (el jugador del Manchester City). Leão, el gran goleador del mundo en la actualidad, pretendido por todos, hoy en el banco de los suplentes. Y arriba Cristiano junto a João Félix.
Lógicamente, el resto del equipo es importante, pero claramente, Portugal sueña con llegar lejos a la Copa del Mundo, sobre todas las cosas por lo que tiene de mitad de cancha hacia arriba. Buen partido de Otavinho (que después terminó lesionado). Y también de la dupla central, en el final, un momento de zozobra cuando llega el descuento de Ghana, cuando se pone a tiro (2-3), y el arquero comete un error insólito, no se da cuenta de que un rival está detrás suyo, juega la pelota al suelo para salir jugando, para pegarle con el pie, se la roban, y estuvo a punto de empatar Ghana, lo que hubiera sido el blooper de la jornada.
Esperamos por la actuación de Brasil. Hoy jugó Uruguay, lamentablemente el equipo de Diego Alonso no pudo contra Corea. Deslucida tarea del conjunto charrúa. Esperábamos mucho más, claro que sí. Cómo no esperar más de un equipo que tiene a Betancur, a Valverde, a Vecino, a Pellistri, a Darwin Núñez, a Suárez. Uno siempre espera más. Lo pudo haber tenido en la cabeza de Godín, el capitán de 35 años, se elevó y ganó con el parietal izquierdo, el palo le dijo que no. Poquito más para destacar de Uruguay, en un momento Cavani reemplazó a Luis Suárez. Buscó alguna variante Alonso, no la encontró.