PAÍSES BAJOS 2 - QATAR 0 Un (muy) pequeño respiro
Países Bajos pasa como primera sin grandes sensaciones. Gakpo vuelve a marcar y ya suma 3 goles. Qatar se despide de su Mundial siendo la decepción del torneo.
Algo que sí corrigieron fue el juego por bandas y la generación de ocasiones. Van Gaal señaló que lo primero era algo a mejorar y se vieron a un Blind y a un Dumfries más activos, aunque al jugador del Inter sigue lejos del mejor nivel que se le recuerda. En ataque es cierto que brilla más llegando que estando, por lo que los rivales pequeños no le vienen bien. Qatar, sin los nervios mostrados en los dos primeros partidos, entró mucho por la banda izquierda. No solo era culpa de Dumfries, que también, pero Timber estuvo algo perdido y desconcentrado en los duelos directos. Una imagen que no sorprende teniendo en cuenta sus discretos partidos con el Ajax antes del Mundial. Al menos esta vez tuvieron a Memphis como referencia ofensiva. Al azulgrana le gusta ofrecerse constantemente, especialmente recibiendo de espaldas y ordenando desde ahí, pero también al espacio. No estuvo acertado, pero facilita que el sistema no se atasque.
Hubo minutos para cinco suplentes, pero ninguno fue Xavi Simons. El joven talento de 19 años aún espera su debut con la Absoluta. Todos cambiamos. Van Gaal también.