Nené, el incombustible
El jugador de 41 años ha sido el líder de Vasco da Gama en el camino al Brasileirao. Ha anotado siete goles y ha asombrado su regularidad.
El ex del PSG y varios equipos de la liga española regresó a Brasil en 2015 para reforzar a Vasco da Gama en lo que parecía ya el final de su carrera. Sin embargo, desde el equipo carioca se marchó a Sao Paulo, luego a Fluminense y en 2021 regresó al Gigante da Colina para sacarlo de la Serie B. La campaña pasada no marchó como se esperaba pero en este 2022 el equipo recupera la máxima categoría gracias a la importante inversión económica de 777 Partners, el nuevo propietario del club y el buen rendimiento de jóvenes como Andrey Santos y Figueiredo.
A pesar de la edad Nené no piensa en la retirada y solo tiene nuevos retos en mente. Hace poco aseguró que su sueño es disputar la Copa Libertadores con Vasco y eso requerirá al menos dos temporadas más. No obstante, el veterano futbolista termina contrato y será tentado por otros clubes. De hecho, Renato Augusto busca su fichaje para reforzar a Gremio, otro de los clubes que ha recuperado la categoría.
En la Serie B recién finalizada Nené ha anotado siete goles que se unen a los cinco sumados en el estadual carioca. Además, sorprende como ha conseguido ser titular en 33 de las 38 fechas del campeonato. No sumaba tantos minutos en una liga desde la temporada 2011/2012, quizá la mejor de su carrera. Ahí disputó 35 partidos con el PSG y anotó 21 goles en la Ligue 1. Más de una década después se ha acercado a su nivel más alto, ya en una posición más retrasada, donde aprovecha su inteligencia para medir esfuerzos y sacar el máximo provecho de su calidad.