Musiala da otro recital

Dos asistencias y un sinfín de detalles del joven alemán en la victoria del Bayern ante el Schalke. Los bávaros cierran 2022 lanzados.

Aritz Gabilondo
As
El Bayern cerró 2022 con las mejores sensaciones posibles y otra exhibición, la enésima, de un Jamal Musiala que llega al Mundial con un punto de finura extraordinario. El joven internacional alemán dio dos asistencias y dejó detalles de una clase incalculable. En la temporada en la que el Golden Boy se le escapó entre los dedos, cada vez es más palpable el hecho de que es el nuevo líder del Bayern. Un crack entre líneas, un futbolista que maneja las dos piernas con elegancia y tiene galones como para liderar a un gigante.

Pese a que le costó abrir la lata, el Bayern jugó con la decisión que lo viene haciendo en las últimas semanas. La presencia de Choupo-Moting como nueve le permite jugar mucho de espaldas y abrir huecos para los demás. Uno de los que más se ha beneficiado es Gnabry, que volvió a marcar y llega a Qatar en un magnífico momento goleador.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro de Nagelsmann se dedicó a mantener el control. Musiala también fue fundamental en eso, al asociarse siempre con criterio con los dos mediocentros. Suya fue también la asistencia a Choupo-Moting en el 0-2, un ejemplo más de que hay goleador en él además de un delantero con una lectura de juego sensacional.

Los cambios del Bayern le permitieron mantener la inercia del partido hasta el final. La situación incluso permitió ver unos minutos al joven Paul Wanner, el último producto de lujo de la cantera del Bayern. El inmediatamente anterior, Musiala, es ya el jefe del equipo con apenas 19 años. Una proeza al alcance de muy pocos en el mundo, un motivo más para ver de lo que es capaz en Qatar. España está avisada.

Entradas populares