Mou pincha y acusa a uno de sus jugadores: “Nos traicionó”

El técnico explotó tras el empate con el Sassuolo, atacando a solo uno de sus futbolistas por su mala actuación. En Italia apuntan a Rick Karsdorp.

Mirko Calemme
As
No es un momento positivo para la Roma en la Serie A. En las últimas cuatro jornadas, los giallorossi cayeron con Nápoles y Lazio (una amargura que vale doble), ganaron con el Verona y, esta noche, no pasaron del empate en su visita al Sassuolo, a pesar de que Abraham lograse por fin romper su larga sequía. Mourinho, aún con una larga lista de titulares fuera de combate (Wijnaldum, Dybala, Pellegrini y Spinazzola) había decidido hacer rotaciones en la delantera, saliendo de inicio con Volpato y Shomurodov al lado de Zaniolo.

El resultado fue una primera parte bastante bloqueada, en la que la mejor oportunidad fue para el lateral Zalewski, que chutó fuera desde muy buena posición. La reanudación continuó con el mismo guion, hasta que los técnicos decidieron utilizar sus revulsivos. Los de los romanisti, El Shaarawy, Karsdorp y Abraham, despertaron al equipo. El inglés, en el 80′, abrió la lata con un imperioso testarazo a pase de Mancini, que acabó con una sequía larga casi dos meses.

Su alegría, no obstante, duró poco. Cinco minutos después un Laurienté siempre muy activo centró para Pinamonti, que atacó el primer poste anticipando a Smalling y puso las tablas. El italiano también llevaba más de un mes esperando celebrar un gol, y este valió un resultado importante, que complica la clasificación de su rival.

La Roma marcha quinta y podría ser superada en esta jornada por Juve e Inter. Mourinho, tras el encuentro, apareció muy enfadado ante las cámaras de DAZN, acusando a uno de sus jugadores: “El equipo hizo un buen partido, pero le traicionó un futbolista que no tuvo una actitud profesional y correcta con sus compañeros. No voy a decir quién es, pero me gustó la actuación de 15 jugadores sobre los 16 que saltaron al campo”.

Las pistas dejaban a un solo, claro, sospechoso, y el ‘Corriere dello Sport’ lo anunció sin ninguna duda: se trataba de Rick Karsdorp. El lateral ya había protagonizado una polémica durante el derbi de la anterior jornada, cuando fue sustituido y se fue a los vestuarios sin saludar a sus compañeros en el banquillo. Esta vez, el holandés saltó al campo en la reanudación y tuvo una pésima actuación. El gol del 1-1, anotado por Pinamonti, nació desde su banda y Mourinho, tras el pitido final, le pidió a todo el cuerpo técnico salir del vestuario para hablar solo con sus futbolistas, utilizando “palabras muy duras en contra del jugador”. El año pasado, tras el 1-6 sufrido ante el Bodo Glimt, ocurrió algo parecido: el portugués cargó contra los suplentes y declaró que “hay 12-13 jugdadores con un nivel, y los demás con otro. Ahora solo hay un nombre en su diana...

El Lecce sorprende al Atalanta

El Lecce, peleando por alejarse de los puestos de descenso, sorprendió este miércoles a un Atalanta (2-1) que pelea por meterse en zona ‘Champions’ y que no estuvo a la altura en la primera hora de choque que aprovechó el conjunto local para llevarse los tres puntos.

Con dos goles en menos de tres minutos, el Lecce sentenció el partido en la primera media hora. Primero con un remate de cabeza del italiano Federico Baschirotto, que encontró un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina; y después, casi sin tiempo para celebrar, con el tanto del italiano Federico Di Francesco tras un error en salida de balón de la ‘Dea’.

El conjunto de Gian Piero Gasperini se vio contra las cuerdas de manera inesperada, pero reaccionó antes del descanso con el gol del colombiano Duvan Zapata, que aprovechó a las mil maravillas el pase filtrado del ucraniano Ruslan Malinovsky y se hizo hueco entre los centrales antes de batir al meta rival. - EFE

Además en otro de los partidos de la Serie A, el Torino superó con facilidad a la Sampdoria del serbio Dejan Stankovic, en descenso, por 2-, con goles del serbio Nemanja Radonjic y el croata Nikola Vlasic.

Entradas populares