México 'clama' contra 'El Tata' Martino y se confirma una fatídica estadística

Medios y aficionados critican el planteamiento del seleccionador mexicano


JUAN CASTRO Y JORDI NICOLAU, Marca

'El Tata' Martino fue objeto de la mayoría de las críticas de una México que se convierte en el equipo que más partidos ha perdido en la historia de los Mundiales al sumar, el sábado ante Argentina, su derrota número 28. La segunda es Argentina, con 23, pero con dos estrellas encima, claro. México lleva 28 derrotas en 81 partidos mundiales. Los que más le han derrotado son Brasil y Argentina (cuatro).


Es verdad que habría que contextualizar que México ha jugado todos los Mundiales menos cinco. No se clasificó para los de 1934, 1974 y 1982; no participó en el de 1938; y fue suspendido de participación en el de 1990 por el tema de los 'Cachirules.

Pero las críticas llovieron contra el Tata, que llega al tercer partido (Arabia) con cero goles, seis disparos a puerta, uno sólo entre palos, en dos partidos y apenas un punto. Uno de los más duros fue Adolfo Ríos, ex portero de la Selección. Ríos culpó al estratega argentino de la pobre imagen y de la derrota de la Tri, con un duro mensaje en redes."Se puede ganar o perder, es parte de este hermoso deporte, pero hacerlo como hoy es una desgracia, ocasionada por un técnico tibio, que mencionó "haremos lo imposible para que México gane" pues hizo lo posible para que México NO gane!! Una burla total!", señaló el ex del América.

Otro muy crítico fue el prestigioso periodista de ESPN José Ramón Fernández, que dijo en sus redes esto: "No se pudo" y argumentó que el resultado fue reflejo de las malas decisiones que se han tomado al interior de la Liga mexicana.

Por último, el más agresivo fue David Faitelson, muy seguido por sus comentarios en ESPN: "Un miserable tiro a gol en dos partidos. Cuatro juegos consecutivos del Mundial sin meter un gol. Esa es nuestra realidad futbolística. Ni más ni menos", escribió, que agregó: "Este equipo mexicano ha sido inoperante en la última época. No juega a nada, no tiene fútbol, no tiene gol y lo único que mostró fue el sacrificio y la intención de echarse atrás. He ahí el resultado".

Entradas populares