Mercedes asume su error
La escudería alemana lamenta su estrategia de México que les costó lo que podría haber sido su primer victoria. “Fue una decisión equivocada”, asume su jefe de estrategia.
Mercedes pagó caro su error y ahora lo asumen. La elección de neumáticos les condicionó toda la carrera, dándose cuenta de los problemas que iba a suponer ya desde la salida. “Lewis (Hamilton) estaba en una posición en la que sólo teníamos una o dos vueltas para adelantar a Checo Pérez cuando hizo una parada. Teníamos dos opciones: dejar que Pérez nos socavara, pero ir largos y luego colocar los blandos, o parar”, explica el jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles tras el gran premio. “Dada la duración del ‘stint’, el duro habría sido realmente el compuesto que podría haberlo logrado, ya que el blando no habría alcanzado ese nivel”, reconoce sobre el error.
Y sigue con la explicación de su decisión: “Fue una decisión difícil, pero decidimos que parar y colocar el neumático duro probablemente nos daría un mejor resultado. Eso, en retrospectiva, fue una decisión equivocada y creo que si miras hacia atrás y te fijas en Ricciardo, deberíamos haber seguido adelante. Sí, había degradación y cada vez era mayor, pero no tendríamos que haber ido mucho más lejos antes de poder montar el neumático blando. No estoy seguro de cuál habría sido el resultado, pero creo que habría sido una carrera mejor que la que hicimos”, ha remachado Vowles. Lo que está claro es que Mercedes ha cerrado una etapa. El gran dominador de la era híbrida ya tiene su relevo porque, pese a las oportunidades de Austin y México, Verstappen y Red Bull siempre están dispuestos a plantar cara.