Mendy, parón con dudas
El francés sigue siendo titular para Ancelotti, pero llega al descanso tras quedarse fuera de Qatar prácticamente sobre la bocina y con números inferiores a los del curso pasado.
De manera que Mendy, a pesar de haber mantenido la titularidad en las grandes noches en el Real Madrid, tendrá que seguir a sus compatriotas desde la distancia. No está siendo un inicio de temporada tranquilo para el galo. Ancelotti sigue confiando en su robustez defensiva (séptimo jugador más utilizado con 1.326 minutos), pero noches como la visita al Shakhtar en Varsovia, la victoria contra el Celtic o la derrota en Vallecas (3-2) contra el Rayo destilan un regusto amargo de cara al parón. En el primero perdió la marca de Zubkov en el tanto ucranio, ante los escoceses cometió un penalti que finalmente detendría Courtois y en el desastre en el estadio vallecano sufrió de lo lindo y se vio superado por Isi y Álvaro.
Es el único ‘3′ puro en la plantilla blanca, pero Nacho, Alaba y hasta Rüdiger ya han hecho las veces de lateral izquierdo en alguna ocasión. Justamente la pujanza del alemán se presenta como un problema para el francés, puesto que su inclusión en el once de manera perenne supondría el desplazamiento de Alaba al lateral (ya ha ocupado el perfil zurdo en siete ocasiones este curso), complicando a Ferland y sus titularidades. Olocip, especialista en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) al mundo del fútbol, tampoco se alía con el ‘23′ blanco... Si la temporada pasada ayudaba con sus acciones a que el Madrid generase un tanto a favor más de los esperados cada 333 minutos, en esta la cifra se sitúa en 473′. Y donde está sufriendo especialmente es el apartado ofensivo, donde con sus acciones promedia su valor más bajo desde que Olocip recoge datos (2016-17).
Reseteo
El objetivo ahora no es otro que resetearse y seguir luchando. Si algo caracteriza a Ferland Mendy es la confianza en sus posibilidades y su pelea constante. Para ello debe utilizar estas vacaciones forzosas, para recuperar ese factor rocoso. Ya hubo dudas en verano, cuando desde el club blanco se llegaron a escuchar ofertas por él, siempre que fueran jugosas. No por no confiar en su rendimiento, sino por ser una de las opciones más generosas para hacer caja y por la llegada de Rüdiger. Se esperaba que el alemán fuera titular inmediato y el ex del Lyon habitante del banquillo más de lo habitual. Sin embargo, consiguió revertir la situación a base de trabajo. Eso sí, el tramo final de estos primeros meses le hacen llegar acompañado de dudas al reinicio de la temporada postQatar...