Manchester United cayó ante Aston Villa en el debut de Emery

"Queremos que todos los aficionados estén orgullosos de nosotros", escribió Unai Emery en sus primeras notas del programa de la jornada.

graeme bryce, The Sun

El especial español tardó poco más de 10 minutos en lograr su primer objetivo como nuevo jefe del Aston Villa.


Increíblemente, su nuevo equipo ya tenía dos goles de ventaja gracias a un par de aturdidores tempranos de Leon Bailey y Lucas Digne.

Los aturdidos jugadores del United de Erik ten Hag se tambaleaban contra las cuerdas, maltratados, aturdidos y desconcertados, ¡preguntándose qué los había golpeado!

La era de Emery en Villa estaba sobre nosotros y los fanáticos sorprendidos de Villa se pellizcaban y se preguntaban si estaban soñando.

¡Hablando de un comienzo de alto octanaje!

Era como si toda la ira y la frustración reprimidas que Emery debió haber sentido cuando su aventura en el Arsenal implosionó se hubieran estado evaporando lentamente durante los últimos tres años, de repente se liberaron.

United fue el lado desafortunado de estar en el lado receptor.

Los jugadores de Ten Hag no solo se resfriaron, sino que se congelaron en el lugar.

Los entusiastas jugadores de Emery salieron disparados de los bloques con una velocidad que el aficionado famoso del United, Usain Bolt, habría tenido problemas para seguir en su mejor momento ganador de la medalla de oro.

El capitán del Villa, Emi Martínez, atrajo la atención de todos en los primeros segundos cuando se mostró demasiado informal al lidiar con un pase de vuelta y casi permitió que Alejandro Garnacho lo interrumpiera y lo avergonzara.

Pero desde ese comienzo inestable, Villa se movió rápidamente a través de los engranajes mientras Emery instaba a sus jugadores a tomar la delantera.

Hubo una nueva formación que pareció desconcertar a United cuando Emery colocó a Villa en una formación 4-2-2-2 con los comerciantes de velocidad Ollie Watkins y Leon Bailey emparejados en la parte superior y dirigiendo los canales.

En el proceso también lograron correr las piernas de Lisandro Martínez y Víctor Lindelof.

Y fue el mejor compañero de Bolt, Bailey, quien anotó el primer gol del reinado de Emery apenas siete minutos después.

Watkins dejó a Lindelof a su paso antes de disparar el balón a Jacob Ramsey, quien rápidamente pasó el balón a Bailey y el internacional jamaiquino mantuvo la calma para perforar un tiro con la zurda más allá de David de Gea.

Fue una forma impresionante de dar inicio al reinado de Emery y el español, que vestía una elegante chaqueta negra con capucha, se alejó y golpeó el aire con deleite.

Sin embargo, Villa estuvo lejos de rematar y sumó el segundo con un disparo aún más espectacular menos de tres minutos después.

Luke Shaw fue abucheado por enviar a Ramsey a estrellarse contra el césped mientras el joven corría hacia él.

Y Lucas Digne lanzó un zurdazo más allá de De Gea, quien solo pudo jadear cuando la pelota se estrelló contra el techo de su red.

El United estaba conmocionado y el Holte End estalló de alegría con el primer gol de Digne en la Premier para Villa, sin poder creer lo que estaban presenciando.

Villa estaba desenfrenado y Bailey preparó a Emi Buendía, quien lanzó un tiro por poco al poste cercano, luego Matty Cash entró en acción con otro piledriver que silbó desviado.

En el otro extremo, Tyrone Mings metió la cabeza en el camino de un peligroso centro de Dalot mientras el United intentaba reagruparse.

¡Emery pidió calma a sus jugadores pero no tuvo una oración de eso!

Martínez derribó a Bailey cerca de la línea de banda, ¡un 'reductor', como Ron Atkinson solía llamar a ese tipo de tacleadas!

Mientras los hinchas de Villa cantaban el nombre de Emery, el español dirigía operaciones, señalaba e instaba a sus jugadores a hacer las carreras que él quería.

Era como un entrenador de PlayStation: hacía las jugadas desde la línea de banda y cómo respondían sus jugadores.

Emi Martínez realizó una atajada maravillosa para negar a Alejandro Garnacho y luego usó su pie derecho para bloquear el cabezazo hacia abajo de Cristiano Ronaldo .

Luego, Bailey fue amonestado por derribar a Shaw, quien se vengó arrastrando al United de regreso al juego justo antes del medio tiempo.

Su disparo desde fuera del área recortó a Ramsey y voló más allá de Martínez en la portería.

Ten Hag estaba en el campo todavía ladrando instrucciones a sus jugadores justo antes de que comenzara la segunda mitad, pero claramente no tomaron la información a bordo.

Cuatro minutos después del reinicio, Villa agregó un tercero a través del héroe local Jacob Ramsey y Villa garantizó a su nuevo entrenador un comienzo ganador.

Watkins le devolvió el balón a Ramsey en el punto de penalti y el mediocampista desvió el balón hacia el techo de la red de De Gea.

Era un cubo superior, un acabado de cajón superior y acabó con el United, que era el segundo mejor por un largo camino.

¡A veces sospechabas que Harry Maguire estaba secretamente agradecido de que le hubieran pedido que se sentara en el banco!

El United se desempolvó y agarró un salvavidas al filo del medio tiempo, pero el gol de Ramsey devolvió el control a Villa.

Hubo un punto de controversia y un poco de Wrestlemania en la hora en que Ronaldo y Tyrone Mings se tenían a la cabeza mientras forcejeaban frente al Holte End.

El réferi Anthony Taylor se había perdido gran parte del tumulto, por lo que se pidió al VAR Peter Bankes que hiciera una verificación de tarjeta roja por conducta violenta, pero ambos chicos malos escaparon de cualquier forma de castigo.

Para ser justos con Ronaldo, ¡fue la única vez que un jugador del United realmente se enfrentó a Villa en toda la tarde!


Entradas populares