Los niños rompen la banca del Mundial

Pedri, Musiala y Bellingham cotizan al alza y por encima de los 100 millones de euros

DIEGO PICÓ, Marca

Pedri acaba de cumplir 20 años. A Musiala y a Bellingham aún les quedan unos meses. Los niños que van a romper la banca han llegado al Mundial con puño de hierro. Hay estrellas que brillan más, incluso veteranos dispuestos a despedirse a lo grande en su última cita mundialista, pero el valor de estos tres se ha disparado.


¿Cuánto vale fichar a uno de ellos para tu equipo?. Es imposible ponerle una cifra. Los tres están valorados por encima de los 100 millones de euros. Y su cotización sigue creciendo. Al Mundial llegaron con selecciones candidatas. Quizá no las más favoritas de los grupos. Inglaterra, Alemania y España están entre las opciones a poner una estrella más en sus camisetas, pero por delante de ellas escuadras como Brasil, Argentina o Francia partían con ventaja.

Los tres tienen cosas en común. Un despliegue sobre el campo que les hace brillar como a pocos. El español es la luz de Luis Enrique, el alemán le da un toque a los teutones que les hace diferentes y el inglés tiene enamorada a media Premier. Sacarlos de sus equipos no va a ser sencillo. Sobre todo porque Pedri y Musiala están en clubes poco vendedores como el Barcelona y el Bayern. Sin embargo, con Bellinghan, en un Dortmund que nunca ha tenido miedo a deshacerse de sus mejores jugadores la cosa cambia. La pelea por el británico empezó ya hace unos meses y promete avivarse en el momento en el que los ingleses abandonen el Mundial de Qatar.

El nivel desatado de Gvardiol

Quizá estos tres sean los que más brillan, pero hay otros, algo más escondidos que vana reventar el mercado de fichajes en las próximas ventanas. El croata Gvardiol es uno de ellos. El central del R. B. Leipzig, con 20 años a sus espaldas, está en disposición de acabar con el récord de precio pagado por un defensor que marcó De Ligt este mismo verano.

La figura de Enzo

Su gol a México fue solo la punta de lo que va a ofrecer. Con 21 años, el centrocampista del Benfica es una barbaridad y puede convertirse en el próximo trasvase multimillonario de la Liga lusa a la Premier. Equipos hay interesados y con muchos millones para poner encima de la mesa.

Yunus enamora en EE.UU

Quizá a otro nivel, pero también mostrándose de forma escandalosa, aparece el valencianista Yunus. Con EEUU brilla de forma considerable y su precio va en aumento. Esta semana cumple los 20 años. El Valencia está dispuesto a vender, pero quiere que llegue una oferta de garantías. En Italia ya han movido algunas piezas pero su precio inicial de 20 millones se ha quedado obsoleto tras sus dos primeros partidos en la Copa del Mundo.

Entradas populares