Locura millonaria del City

 El Manchester City hizo público su balance de cuentas en la temporada 2021/2022 con 700 millones de ingresos y 47 de beneficio, récord en la historia del club.

Xavi Heras
As
El Manchester City anunció su balance económico anual correspondiente a la temporada 2021/22 y las cifras son de récord. El conjunto ‘citizen’ alcanzó los 700 millones de ingresos y los 47 de beneficio, es decir, los mejores números de su historia. Varios factores contribuyeron a los resultados financieros récord, entre ellos el regreso de los hinchas al Etihad Stadium y el aumento de los ingresos comerciales. Las ganancias también se vieron impulsadas por un importante intercambio de jugadores. La ganancia de 76 millones que generó el City a partir de la compraventa de jugadores llegó a los 286 millones en los últimos cinco años, según anunció el propio club.

El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, dijo: “Mientras analizamos sobre la temporada 2021/22, lo hago con un inmenso orgullo por el trabajo y el compromiso de toda nuestra familia City, que nos ha permitido salir de la pandemia con finanzas sólidas y más éxitos en el campo. Deberíamos sentirnos animados por los logros colectivos y mirar hacia el futuro con anticipación, sabiendo que nuestro club está comprometido a lograr mucho más”.

El Director Ejecutivo Ferran Soriano, por su parte, se sintió igual de partícipe: “Nuestro sólido desempeño de ingresos se debió a múltiples factores, pero en última instancia impulsado por el hermoso fútbol que jugamos y el continuo crecimiento de hinchas que genera; más aficionados, más público, más gente en el estadio y más socios que quieran asociarse comercialmente con el Manchester City”.

Este crecimiento, recuerda el City, afectó a los puntos de referencia independientes externos como Brand Finance, que nombró al Manchester City como la segunda marca de fútbol más valiosa del mundo, con una valoración de 1330 millones de euros. En el informe, el presidente coloca el desempeño financiero de 2021/22 en un contexto estratégico: “En 2008 nos dimos el objetivo de superar los puntos de referencia que habían establecido otros dentro del fútbol; y al hacerlo, también superar los nuevos estándares que creíamos que los clubes líderes alcanzarían en el tiempo que nos llevaría ponernos al día. Nuestro objetivo era claro: algún día ser el Club que estableciera el punto de referencia para los demás. Las estadísticas y los resultados muestran que, en muchos sentidos, estamos comenzando a lograr nuestra ambición a largo plazo”.

“En última instancia, la temporada 2021/22 fue representativa de los estándares de fútbol que nos hemos fijado a medida que continuamos cumpliendo con la visión y los planes de nuestros propietarios”, señaló Soriano para terminar.

Entradas populares