Locura millonaria del City
El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, dijo: “Mientras analizamos sobre la temporada 2021/22, lo hago con un inmenso orgullo por el trabajo y el compromiso de toda nuestra familia City, que nos ha permitido salir de la pandemia con finanzas sólidas y más éxitos en el campo. Deberíamos sentirnos animados por los logros colectivos y mirar hacia el futuro con anticipación, sabiendo que nuestro club está comprometido a lograr mucho más”.
El Director Ejecutivo Ferran Soriano, por su parte, se sintió igual de partícipe: “Nuestro sólido desempeño de ingresos se debió a múltiples factores, pero en última instancia impulsado por el hermoso fútbol que jugamos y el continuo crecimiento de hinchas que genera; más aficionados, más público, más gente en el estadio y más socios que quieran asociarse comercialmente con el Manchester City”.
Este crecimiento, recuerda el City, afectó a ls puntos de referencia independientes externos como Brand Finance, que nombró al Manchester City como la segunda marca de fútbol más valiosa del mundo, con una valoración de 1330 millones de euros. En el informe, el presidente coloca el desempeño financiero de 2021/22 en un contexto estratégico: “En 2008 nos dimos el objetivo de superar los puntos de referencia que habían establecido otros dentro del fútbol; y al hacerlo, también superar los nuevos estándares que creíamos que los clubes líderes alcanzarían en el tiempo que nos llevaría ponernos al día. Nuestro objetivo era claro: algún día ser el Club que estableciera el punto de referencia para los demás. Las estadísticas y los resultados muestran que, en muchos sentidos, estamos comenzando a lograr nuestra ambición a largo plazo”.
“En última instancia, la temporada 2021/22 fue representativa de los estándares de fútbol que nos hemos fijado a medida que continuamos cumpliendo con la visión y los planes de nuestros propietarios”, señaló Soriano para terminar.