Las razones detrás de la llamativa extensión del tiempo agregado en los primeros partidos del Mundial Qatar 2022
En los primeros partidos se convirtió en normal que los jueces adicionen ocho minutos o más para compensar las interrupciones. La bajada de línea de la FIFA que están cumpliendo los árbitros
Se trata de medidas “para favorecer el espectáculo”, tal como subrayó el italiano, en público y en privado. “Les pedimos a los árbitros que sean muy rigurosos y añadan todo lo que se necesite para compensar las pérdidas de tiempo. Hace cuatro años empezaron a ser habituales los tiempos añadidos de seis o siete minutos. Hay que favorecer el espectáculo y no se puede permitir la pérdida de tiempo”, remarcó, y sus subordinados empezaron a aplicar sus palabras como mantra.
“No queremos que un rival ponga en riesgo a otro. Seremos muy duros con las entradas y se mostrarán rojas. Hay tres situaciones de entradas peligrosas: las acciones que van al límite de fuerza, subir la pierna muy arriba con riesgo aunque sea jugando el balón y proteger con el cuerpo y sacar demasiado los codos. No se consentirá. Sabrán que les puede costar la expulsión”, puntualizó Collina sobre el juego brusco.
Países Bajos fue el equipo que hasta el momento le sacó mejor provecho al tiempo agregado. En el noveno minuto de descuento anotó el 2-0 ante Senegal, por el Grupo A de la competencia: Memphis Depay remató cruzado, el arquero Edouard Mendy ofreció una resistencia pobre y el rebote largo lo capturó Davy Klassen para decorar el score.Todo indica de que se trata de una tendencia que llegó para quedarse. En la medida que los roces, o las demoras, le quiten tiempo real de juego a los partidos, dejarán de durar solo 90 minutos.