La sorpresa de Casemiro vence a los obstinados suizos
BRASIL pasó cuatro días insistiendo en que tenían suficientes superestrellas para no notar la ausencia de Neymar, pero nadie pensó que el héroe sería Casemiro.
phil thomasSin embargo, ese fue exactamente el caso, cuando el mediocampista más conocido por su defensa que la dinamita en sus botas produjo un cohete absoluto para enviar a los favoritos a los octavos de final.
El último gol de Casemiro con su país llegó en un partido de clasificación contra Ecuador hace casi dos años. Tenía cinco en 65 juegos antes de este choque del Grupo G.
Pero nunca golpeará una pelota con más potencia y precisión que el cohete del minuto 83 que superó a Yann Sommer para arrebatarle una victoria a la que la mayoría casi se había dado por vencida.
Sin su talismán , Brasil había sido laborioso y francamente plano durante largos, largos períodos.
Sí, tuvieron el balón en la red de Vinicius Junior, que se lo negaron tanto la mala suerte como el mal juicio.
Pero según sus magníficos estándares, habían sido pobres. Prueba, de hecho, de que mientras Tite trató de engañar a todos diciendo que podían arreglárselas sin Neymar , la verdad era muy diferente.
Será mejor que el seleccionador de Brasil rece para que su equipo médico haga su magia en los ligamentos dañados del tobillo derecho de su delantero en el momento de sus últimos 16 partidos, o la espera para una sexta Copa del Mundo puede prolongarse un poco más.
Y cuando Fred es el reemplazo, te deja preguntándote si debería haber un 'Loco' frente al apodo habitual de Profesor de Tite.
Eso sí, al menos son dos victorias de dos, al menos han terminado como primeros de la mesa y al menos no pueden volver a jugar tan mal como ahora. Seguramente no, y no se sale con la suya de todos modos.
Tampoco parecía que fueran a enfrentarse a los suizos durante períodos tan largos.
Vinicius Jnr pensó que iba a ser el hombre que ganaría para ellos cuando superó a Nico Elvedi y enterró a Yann Sommer después de un pase de Casemiro en el minuto 64.
Pero Richarlison , el héroe de dos goles de su primera victoria sobre Serbia, estaba a media yarda de fuera de juego antes de tocar levemente el pase de Casemiro, para desviarlo de Manuel Akanji.
Habiendo dicho eso, incluso si no hubiera cortado el balón, habría estado interfiriendo con el juego, por lo que el oficial de VAR Drew Fischer tenía razón al decirle al árbitro Ivan Barton que lo anulara.
Aparte de eso, VIni Jnr estuvo más cerca de un ganador, cuando llegó al segundo palo para encontrarse con un delicioso centro de Raphinha en el minuto 27 .
Pero su conexión fue más espinilla que bota, y aunque Sommer tuvo que hacer una parada, siempre iba a empujarla hacia atrás.
Eso parecía lo más cerca que íbamos a llegar a un ganador, pero luego Vini se convirtió en proveedor con la más linda de las películas.
Y Casemiro giró y disparó una media volea voladora hacia la esquina más alejada para arrebatarlo. Los suizos marcaron por fin... y finalmente motivo para que Brasil se volviera loco.