Kylian Mbappe dobla a los daneses y Les Bleus se convierten en el primer equipo en clasificarse

KYLIAN MBAPPE mostró exactamente de qué se trata todo este alboroto cuando Francia se convirtió en el primer equipo en clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo.

marca irwin, The Sun

E Inglaterra ya debería estar preocupada por una posible reunión de cuartos de final con la superestrella de £ 160 millones que amenaza con tomar Qatar 2022 por asalto.


Fueron los dos goles de Mbappé en la segunda mitad los que finalmente despidieron a Dinamarca y casi confirmaron el primer puesto del Grupo D.

Con solo 23 años, ya ha marcado 31 goles para su país y seguramente es solo cuestión de tiempo antes de que supere el actual récord francés de 51 goles que ostentan Olivier Giroud y Thierry Henry.

Y por la forma en que su equipo se está desempeñando aquí en el desierto, ciertamente no apostarías en contra de que se convierta en el primer equipo desde Brasil en 1962 en defender con éxito la Copa del Mundo .

Porque el jefe Didier Deschamps tiene tantas opciones en la delantera que incluso puede darse el lujo de ignorar la ausencia de los delanteros lesionados Karim Benzema y Christopher Nkunku. 

Después de derrotar a Australia por 4-1 en su primer partido de la fase de grupos , la única sorpresa de anoche fue que les llevó más de una hora derrotar a los tenaces daneses.

En verdad, deberían haberlo hecho mucho más cómodo para Deschamps después de perder muchas oportunidades.

Y ciertamente no pueden darse el lujo de ser tan generosos frente a la portería cuando la competencia se pone seria en las rondas eliminatorias.

Pero eso es algo de lo que preocuparse un día más para Deschamps, que ahora puede darse el lujo de descansar a la mayoría de sus estrellas para el último partido de la fase de grupos el próximo miércoles.

Porque la única manera de que Francia se pierda el primer puesto es si pierde fuertemente ante Túnez y Australia tiene una gran victoria contra los daneses.

Pero eso no va a suceder, particularmente dado que Dinamarca tres puntos contra Australia para evitar una salida anticipada del torneo. 

Al menos no enfrentarán el bombardeo absoluto al que tuvieron que enfrentarse anoche, comenzando cuando Giroud superó a Joachim Andersen en un centro en el minuto 15 de Ousmane Dembele, pero no pudo dirigir su cabezazo a puerta.

Otro centro de Dembele eligió a Adrien Rabiot para un segundo cabezazo poderoso y este requirió una buena reacción de Kasper Schmeichel para mantener a Dinamarca en igualdad de condiciones.

Pero tuvieron la suerte de no quedar reducidos a diez hombres cuando Anders Christensen derribó a Mbappe mientras corría hacia el balón de Rabiot en el minuto 20.

El árbitro Szymon Marciniak dictaminó que debido a que la falta se produjo a 40 metros de la portería, solo merecía una tarjeta amarilla.

Sin embargo, no había forma de que Christensen alcanzara a Mbappé en una carrera directa y era difícil ver cómo no estaba negando una oportunidad de gol cuando cínicamente arrastró a su hombre al suelo.

Cómo Dinamarca había logrado vencer dos veces a Francia en la Liga de las Naciones esta temporada era un misterio porque apenas pudieron cruzar la línea media esta vez.

Fue como un juego de campo de entrenamiento de defensa contra ataque cuando los campeones del mundo arrojaron el fregadero de la cocina a sus oponentes con exceso de trabajo.

El pase de Raphael Varane fue desviado por Joakim Maehle y el tiro de Jules Kounde fue despejado fuera de la línea por Pierre-Emile Hojbjerg.

No debería haber habido escapatoria para los daneses cuando el destacado Dembélé le dio un empujón a Mbappé con un claro gol en el minuto 40.

Pero con solo Schmeichel para vencer, Mbappe levantó su tiro apresurado por encima del travesaño cuando probablemente tenía tiempo para controlar el balón y elegir su lugar.

Sin embargo, la suerte de Dinamarca no pudo durar para siempre y después de que Schmeichel denegara de nuevo a Mbappé y Antoine Griezmann desperdiciara otra gran oportunidad, su resistencia finalmente se rompió en el minuto 61.

E inevitablemente fue Mbappé quien finalmente abrió la puerta, intercambiando pases con Theo Hernández antes de clavar su disparo dentro del primer poste.

Ciertamente, Giroud no parecía muy feliz cuando se le negó la oportunidad de ampliar su récord cuando fue reemplazado por Marcus Thuram justo después de ese gran avance.

Pero si Deschamps pensó que todo iba a ser sencillo de ahí en adelante, estaba lamentablemente equivocado. 

Dinamarca apenas cruzó la línea media durante gran parte del partido y demostró por qué ocupa actualmente el décimo lugar en la clasificación de la FIFA con un gol del empate en el minuto 68 que llegó de la nada a Francia.

Córner de Christian Eriksen fue lanzado por Andersen para que Christensen anotara con un cabezazo agachado en el bote desde corta distancia.

Las cosas podrían haber sido aún más complicadas para Francia cuando Jesper Lindstrom tuvo una gloriosa oportunidad de darle a Dinamarca una sorprendente ventaja en el minuto 73, pero no pudo superar con su disparo a Hugo Lloris.

Y cómo se arrepintió de esa oportunidad desperdiciada cuando Mbappé se abrió paso por delante de Rasmus Kristensen para rematar de volea tras un centro de Griezmann en el minuto 86.


Entradas populares