Kelleher salva del desastre al Liverpool ante un tercera
Los de Klopp sufrieron lo indecible para eliminar al Derby County, que solamente cayó en los penaltis. El Nottingham eliminó al Tottenham.
El Derby visitó Anfield con el plan bien claro. Defender muy juntitos en su campo y esperar el fallo de los de Liverpool. Ese era el plan y a punto estuvo de triunfar si no fuera porque un disparo cruzado de Bird, con todo a favor, salió desviado del palo izquierdo de Kelleher. Parece sencillo pero aguantar el chaparrón durante 90 minutos en Anfield no es nada fácil.
Jurgen Klopp no quiso contratiempos innecesarios y apostó por un once repleto de suplentes o jóvenes red por foguearse. Joe Gomez, Tsimikas y Fabio Carvalho eran los nombres más reconocibles de un once red muy, muy joven. Fue de agradecer volver sobre el césped en un once titular a Oxlade-Chamberlain, que no salía de inicio desde marzo. El internacional inglés fue de los más activos aunque se le vio falto de ritmo. Layton Stewart jugaba sus primeros minutos con el primer equipo del Liverpool, pero los reds no consiguieron abrir la lata.
El técnico alemán tuvo que recurrir en la segunda mitad al talento de Firmino, Darwin Núñez y Elliot pero ni por esas al Derby le templaron las piernas. Y si en algún momento los locales superaban la defensa del Derby se toparon con un soberbio Joe Wildsmith.
Fue su homólogo en la portería, Kelleher quien se convirtió en salvador al atajar dos penaltis en la tanda decisiva y salvar de un desastre histórico al Liverpool. Elliott anotó el penalti definitivo que cerraba el triunfo definitivo al rival del Real Madrid en octavos de Champions. Klopp mantiene su idilio con las tandas de penalti.
Sorpresa en Nottingham: KO, del Tottenham
El Tottenham fue otro de los grandes que fue apeado en dieciseisavos de final junto a Arsenal y Chelsea. El equipo de Conte fue una sombra en el City Ground de Nottingham. El Forest salió con una marcha más y ni los Kane, Perisic, Hojbjerg, Bentancur, Kulusevski, Bryan Gil, Richarlison fueron capaces de capear el temporal.
Fue Renan Lodi, el exlateral del Atlético de Madrid que quedó fuera de la lista de Brasil para el Mundial, el héroe inesperado del Forest. El brasileño marcó un golazo con un disparo con su pierna derecha. Por si fuera poco, en el 57′ llegó el otro mazazo para los de Conte. Lingard fue el más listo dentro del área para cazar un balón suelto y hacer el segundo. Ni la expulsión tempranera de Mangala inquietó a los locales que eliminaron con contundencia al Tottenham. Otro golpe para Conte.
Resto de resultados
Arsenal 1-Brighton 3
Newcastle 0 (3)-Crystal Palace 0 (2)
Nottingham 2-Tottenham 0
Southampton 1 (6)-Sheffield Wed. 1 (5)
West Ham 2 (9)-Blackburn 2 (10)
Wolves 1-Leeds 0
Manchester City 2-Chelsea 0