João Félix remonta el debate
El portugués, tras pasar de titularísimo a última opción, se rebela con dos grandes actuaciones desde el banquillo. El Atlético necesita su mejor versión y Simeone tiene la palabra... tras el Mundial.
“La entrada de João, igual que ocurrió en Cádiz, mostró lo que todos queremos de él. Es una pena que no pueda estar contra el Mallorca, pero hay cosas positivas”, comentó Simeone tras el tropiezo con el Espanyol. Para este miércoles en Palma, João faltará por sanción, pues vio su quinta amarilla. Es decir, el debate sobre su titularidad, de nuevo caliente y cada vez más inclinado a favor del futbolista, se pospone. Pronto viene el Mundial, luego las Navidades y a la vuelta, se abre el mercado de fichajes. Habrá tema…
Contra el Cádiz y contra el Espanyol, João hizo bueno el papel de agitador que en otras ocasiones no salió tan bien. Ante los pericos, el portugués se echó hacia la banda izquierda y lideró los ataques del Atlético. Dio 14 pases en campo rival y tuvo un 84,2% de acierto en el toque. En Oporto fue titular por primera vez desde el parón de septiembre. En una tarde negra de los rojiblancos, João salió del campo en la primera tanda de sustituciones (60′). Su peso en el equipo ha fluctuado durante el curso: empezó como primero de los delanteros junto a Morata, cayó su cotización hasta ser el último e incluso quedarse sin minutos (Brujas y Rayo) y ahora parece haber dejado el farolillo rojo a Cunha. El brasileño aún no ha visto puerta y Correa lleva cinco partidos sin marcar.
Bajo el foco de compañeros, aficionados, Simeone...
El debate está instalado en el Atlético. En el vestuario, los compañeros comentan abiertamente que necesitan la mejor versión de João. Simeone, por su parte, lamentó en varias ocasiones que la falta de gol estaba generando frustración en el jugador, que ha celebrado tres en estos tres últimos partidos, y siempre recuerda que cuando ha estado enchufado, ha sido importante en sus planes. Y la grada también se moja, pues espera más del futbolista, aunque en general también quieren verle más en el campo. Incluso su hermano y su novia participan, a su manera, a través de las redes sociales.
Si no juega en Soria, lo próximo de João Félix será ya con Portugal. Un Mundial en el que tampoco se espera un papel protagonista para el 7 rojiblanco, pero al que, al menos, llega habiendo cerrado su sequía y con un par de actuaciones reivindicativas. La versión más rebelde y determinante es la que espera Simeone para cuando se reanude la Liga. Para entonces, además, los pretendientes estarán muy atentos a cada movimiento de esta relación entrenador-jugador…