Irán veta su propio himno
Los jugadores en el campo no lo cantaron y los aficionados en la grada lo pitaron como protesta por la represión tras la muerte de la activista Mahsa Amini.
Si en uno de los últimos amistosos los futbolistas decidieron no lucir el escudo en su vestimenta, esta vez protagonizaron un vacío al himno en forma de mutismo. En la grada sí hubo mucho más escándalo. Los aficionados de Irán pitaron su propio himno y muchos de ellos hicieron gestos a la prensa internacional de que no respetaban esos acordes y que no les representaban. También hubo muchos carteles y fotos en los que se pidió libertad y justicia hacia las mujeres.
En las últimas semanas la tensión en torno al Team Melli ha sido elevadísima. Algunas de las estrellas, como Serdar Azmoun, fueron víctima de la represión de parte de la opinión pública por posicionarse abiertamente en contra de las represalias hacia los manifestantes que protestaban por la muerte de la activista Mahsa Amini. Se llegó a poner en duda su presencia en Qatar, pero Queiroz, en un claro desafío, acabó llevándolo y dándole un apoyo que muchos aún no respetan al considerarlo un reto al gobierno.