Gabriel anota el gol de la victoria del dominante Arsenal ante Chelsea

GABRIEL volvió a poner al Arsenal en la cima de la Premier League con el ganador en su enfrentamiento al mediodía.

Andy Dillon, The Sun

Un torpe error del normalmente genial defensa del Chelsea, Thiago Silva, le dio al defensor el tiempo y el espacio justos para empujar el balón sobre la línea desde un córner en el minuto 63 de un ajustado derbi londinense.


El veterano central Silva falló por completo su intento de despeje desde un córner de Bukayo Saka al borde del área pequeña.

La vergonzosa patada aérea hizo que el balón cayera sobre su compatriota brasileño Gabriel, quien pudo clavar el balón desde menos de una yarda.

El Arsenal tuvo el control de principio a fin a pesar de que se necesitó un aullido de la oposición para darles el avance en un tenso partido a la hora del almuerzo.

El partido comenzó al mediodía debido a otros tres partidos en la capital con West Ham y Tottenham también en casa.

El gol desaliñado de Gabriel es solo su segundo de la temporada y el primero desde el 27 de agosto contra el Fulham .

Además de superar al Manchester City para reclamar el primer puesto de la tabla, esta victoria marca la tercera consecutiva para el Arsenal en Stamford Bridge, un campo en el que tradicionalmente han tenido problemas en el pasado.

Chelsea se desplomó en su segunda derrota consecutiva en la Premier League y estaba muy por debajo de la media.

El exdelantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, sufrió constantes golpes por parte de la afición visitante y no estuvo a la altura de las circunstancias ante su antiguo club .

Tocó el balón solo ocho veces en todo el partido antes de ser sustituido mientras el Arsenal celebraba su gol.

La defensa del Arsenal en particular fue superior en todos los sentidos y merece crédito por los tres puntos, además de que el medio central Gabriel anotó el gol de la victoria.

Chelsea logró solo un disparo a puerta en 90 minutos y Gabriel Jesús debería haber marcado en la primera mitad cuando no pudo conectar correctamente un centro y cabeceó desviado con la portería abierta.

Ben White aumentó enormemente sus esperanzas en la Copa del Mundo con un trabajo integral de marcación de hombres en su compañero de equipo de Inglaterra, Mason Mount.

No se reportan jugadores de Inglaterra heridos en el juego, lo cual es una gran bendición con la Copa del Mundo comenzando en solo 13 días.


Entradas populares