Füllkrug evita el sonrojo alemán
Alemania jugó con el freno de mano echado y se encontró con una correosa Omán. El arite del Bremen se reivindicó.
El partido solamente se sacudía con las atropelladas contras que lanzaba el combinado de Ivankovic. En el 42′ faltó poco para que Al-Yahyaei redondeara con acierto una de ellas, pero Gündogan se lo impidió, justo antes de que Moukoko viera como su remate se estrellaba en el poste después de un centro de Raum. En la pausa Flick dio entrada a Kimmich y a Füllkrug. Uno de los debates de Alemania estos días se centra en quién debe ocupar la posición de punta, una vez asumida la baja de Timo Werner.
Füllkrug salió dispuesto a opositar a ella, pero tardó en ofrecer su mejor argumento. Alemania flirteó con el desastre en el intervalo que fue del 70′ al 75′, cuando dos fulgurantes contragolpes omaníes rondaron el objetivo. Al-Ghassni no acertó a rematar en boca de gol el más claro de ellos. Fue el preámbulo del bálsamo para Flick. Hofmann conectó con Havertz en el 81′ y el del Chelsea maniobró para servir en ventaja a un Füllkrug, que aprovechó el regalo para decidir el partido. Alemania siembra muchas dudas.
Omán: Al Mukahimi; Al Habsi, Al Khamisi, Al Kaabi (Al Maamari 87′); Al Yahyaei (Al Alawi, 87′), Al Yahmadi, Al Saadi, Al Aghbari; Al Subhi (Al-Ghassani, 61′) y Al Alawi (Saleh, 61′).
Alemania: Neuer; Klosterman (Bella-Kotchap, 34′), Kehrer, Ginter (Schlotterbeck 46′), Raum (Günter, 46′); Gündogan (Brandt, 65′), Goretzka (Kimmich, 46′); Hofmann, Havertz, Sané; y Moukoko (Füllkrug, 46′).
Goles: 0-1, Füllkrug (81′).
Árbitro: Mohamed Khled Al Hoaish.