Filipe Luis, un año más
El lateral zurdo de Flamengo ha aceptado una reducción de salario para jugar la que sería su última temporada como profesional.
El defensor de 37 años, ex de Atlético de Madrid o Chelsea, ha afirmado en diferentes ocasiones que sueña con convertirse en técnico y de hecho ya estudia para ello. Incluso se ha rumoreado que podría formar parte del cuerpo técnico de Brasil durante el Mundial de Qatar. No obstante, por ahora seguirá vistiendo de corto un año más, en el que de nuevo luchará con Flamengo por cada título en disputa, en la mejor plantilla de Sudamérica.
Esta temporada no resultó sencilla para Filipe Luis, que tardó en alcanzar un buen nivel físico. Sin embargo, como sucedió con otras figuras del plantel la llegada de Dorival Junior resultó decisiva. Ahí se asentó en el once titular para aportar su inteligencia táctica para dar salida al juego y sus virtudes defensivas.
A lo largo de este año el veterano lateral participó en 10 partidos del estadual carioca y apenas en otros 10 del Brasileirao. Sus esfuerzos han quedado centrados en los dos torneo que el equipo acabó por conquistar. En Copa do Brasil jugó ocho encuentros y en la Libertadores jugó 11, todos ellos de inicio.
Para la siguiente campaña el Mundial de Clubes será uno de los grandes retos y ahí Filipe Luis podría tener la oportunidad de medirse al Real Madrid, conjunto que apostó por él en los inicios de su carrera para formar parte del conjunto filial. Además, en su puesto de lateral zurdo tendrá la importante competencia de Ayrton Lucas, que parece encaminar la renovación de su contrato después de llegar desde el Spartak de Moscú.