Evo dice que hay un "acuerdo" entre el Gobierno y Camacho para el censo 2024 y exige levantar el paro cruceño
"Ahora que está públicamente demostrado el acuerdo entre el golpista confeso Luis Fernando Camacho y el Gobierno para la fecha del censo en 2024, exigimos que dejen de usar al pueblo y a la Asamblea Legislativa como último lugar para sacar tajada política. ¡Que se levante el paro!", señaló Morales.
Así Morales reiteró su rechazo a la aprobación de una ley del censo. Ya en días pasados había señalado que esa norma sentaría un "peligroso" antecedente que pondría en duda la autoridad del presidente del Estado, Luis Arce, ya que ya existe un decreto presidencial que señala que el censo se realizará el 23 de marzo de 2024.
En ese sentido, Morales reprochó que se busque aprobar una ley del censo en lugar de proponer leyes "para salvar la difícil situación económica de nuestros hermanos gremialistas, empresarios, jóvenes emprendedores y transportistas".
"Presionan a diputados y senadores para aprobar una ley del censo que sirva de trofeo para los grandes perdedores del paro", acotó.
Además, aseveró que los líderes del paro cruceño quieren que el legislstivo "pague el precio de su fracaso".
"Que el pueblo boliviano juzgue. Ahora está demostrado que por cálculos políticos hundieron la economía, causaron muertos, atentados y graves violaciones de DDHH. Engañaron al pueblo trabajador cruceño y ahora quieren que el Legislativo pague el precio de su fracaso", concluyó el líder del MAS.