El superalimento para tomar antes de dormir y eliminar el azúcar
El jengibre es una raíz de una planta con flor, tiene un sabor y un aroma picantes, con un intenso toque cítrico y fresco, y cuyos beneficios para la salud están demostrados.
El jengibre crudo es rico en minerales como el calcio, el sodio, el potasio, hierro o el fósforo y también en vitaminas, como la C, la B1, B2, la B3 y la B12, además de ser rico en fibra.
Origen del jengibre
Es un planta típica de Asia, dónde es muy utilizada en la cocina y medicina tradicional de India, China, Japón, Tailandia y otros muchos países del sureste asiático. Crece en zonas tropicales de todo el mundo, aunque los principales países productores de jengibre son India, China, Jamaica e incluso Australia, además de algunos países sudamericanos, como Perú.
Beneficios para la salud
La medicina tradicional china otorga al jengibre la propiedad de tratar las enfermedades relacionadas con un exceso de yin, lo que sería enfermedades causadas o fomentadas por el frío, por eso es muy consumida la raíz en bebidas calientes cuando estamos pasando un proceso de catarro o la gripe, y para dolencias de garganta también.
Actúa como un antiinflamatorio natural; tiene capacidad para licuar levemente la sangre, y es un eficaz remedio contra la artrosis, dolores reumáticos y resfriados, mejorando además el flujo sanguíneo por lo que se muestra un aliado en la lucha contra los mareos y vértigos relacionados con artrosis cervical.
Ayuda en momentos de malestar intestinal, mareos, vómitos, náuseas, por sus propiedades para tratamiento de trastornos digestivos. Es también antimicrobiano, elimina o inhibe la acción de microorganismos infecciosos en nuestro organismo.
Ayuda a evitar el estreñimiento también. Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre al aumentar los niveles de insulina, acelerando el metabolismo y quemando grasas. Reduce el colesterol, es beneficioso para disminuir la presión arterial, prevenir el estrechamiento de las arterias cardíacas.