El Real Madrid cree que el Liverpool es el gran rival para fichar a Bellingham
La perla inglesa del Borussia Dortmund es uno de los objetivos blancos de cara a la próxima temporada, aunque desde el club creen que la operación se ha complicado con la entrada del conjunto inglés
JOSÉ FÉLIX DÍAZ, Marca
Es más, en la entidad madridista se ve como la operación se ha complicado mucho. Desde Anfield lanzan mensajes de seguridad alrededor del fichaje del inglés. Consideran que necesitan la aportación del jugador del Borussia Dortmund, además de tomarse la operación como una búsqueda de un triunfo ante el Real Madrid, el muro que se han encontrado en el terreno de juego (tres derrotas en enfrentamientos directos con dos finales incluidas) y en el fichaje de Tchouameni.
El subcampeón de Europa está teniendo serios problemas en la creación del juego durante la presente temporada. De hecho, ya en el pasado verano buscaron refuerzos para la medular, pero solo se encontraron con negativas, empezando por el propio Tchouameni, que terminó aceptando la propuesta del Real Madrid.
La hoja de ruta del Real Madrid con independencia de lo que suceda con las renovaciones de los siete jugadores que terminan contrato el 30 de junio, pasa por ir reforzando al equipo poco a poco. Los dirigentes madridistas saben que durante una década han tenido un centro del campo privilegiado. El obligado relevo se está haciendo de una manera gradual. Casemiro, Kroos y Modric han marcado una época vistiendo de blanco. Las cinco Champions logradas así lo certifican.
Primero apareció Valverde, después Camavinga y el último en llegar ha sido Tchouameni. El siguiente de la lista responde al nombre de Jude Bellingham. El trabajo de campo ya se inició hace tiempo y durante el pasado verano se habló con el entorno del centrocampista inglés para conocer sus intenciones. La respuesta fue positiva, pero siempre sin compromiso alguno. Tocaba esperar acontecimientos y seguir trabajando, tal y como hicieron con Camavinga primero y con Tchouameni después.
El Madrid no baja los brazos pero no hará locuras
La máxima del Real Madrid en todo estos movimientos siempre ha sido la misma: 'no cometer locuras que pudieran comprometer la estabilidad económica del club'. Desde Alemania se habla de 150 millones de euros como precio de una operación que en esas cifras estaría lejos del alcance del club blanco.
Esto no significa que el Real Madrid baje los brazos, pero sí que se empieza a ver la operación como bastante complicada. El salto de calidad de Bellingham, jugador que dejó atrás la Premier con 16 años para crecer en el Borussia Dortmund, es imparable y aunque lo de vestir de blanco le seduce, la realidad apunta a una oferta económica fuera de mercado. La historia y los éxitos recientes es la gran baza del Real Madrid en esta y en otras batallas.
Bellingham todavía no se ha pronunciado de una manera definitiva, pero el ambiente apunta a una cercanía con el Liverpool que no era tal un mes atrás. Falta por ver la reacción del Real Madrid y comprobar si lo emocional puede igualar lo material.