El Nápoles resiste un asedio en Anfield

Los napolitanos perdieron por los goles de Salah y Darwin, muy al final, pero pasan como primeros de grupos a octavos de Champions. Spalletti demostró garra

Guillermo Raimundo
As
Anfield no fue suficiente. El Nápoles resistió el asedio final del Liverpool, que venció por 2-0 con goles de Salah y Darwin Núñez, pero que se quedó sin la primera plaza de la fase de grupos de la Champions League. Así pues, les faltó tiempo a los Reds, que fueron mejores, aunque los de Spalletti demostraron personalidad y culminan su hazaña en Europa, a pesar de la derrota.

Klopp necesitaba tres goles y puso a dos delanteros de inicio. Salah y Firmino, fin. Poca oferta ofensiva para doblegar a los indomables napolitanos, que aunque empezaron con poco fuelle, no sufrieron grandes contratiempos en la retaguardia. El Liverpool manejaba sin llegar a profundizar, y pasó más de media hora hasta que Thiago tuvo una oportunidad seria, en un balón muerto en la frontal que intentó colocar pero al que llegó Meret.

Justo después, Salah lo intentaría de cabeza, aunque el remate fue demasiado inofensivo y el partido se marchó a la segunda mitad. ‘El faraón de Liverpool’ trataba de arrancar, y entre tanto, el Nápoles se empezaba a soltar en ataque, a partir de sus medios, Lobotka y Anguissa, finos en la tarea de distribución. Así es como nació el 0-1 de los partenopeos, pero el tanto se fue al limbo después de dos minutos de muchos nervios en Anfield, que celebró la decisión como un gol propio.

El equipo de Spalleti atacaba a rachas, Kvaratskehlia empalaba... pero el balón no entraba y para entonces Salah ya había arrancado. En un córner, de rechazo, volvió a dejar su huella con un gol. Y tuvo muy cerca el 2-0, pero ese llevaba el nombre de Darwin Núñez, reluciente en los minutos finales de un partido de altura.

Entradas populares