El Milan regresa a su hogar

El siete veces campeón de Europa jugará unos octavos de Champions tras nueve años de espera.Los de Pioli golearon sin apuros al Salzburg con un gran Giroud.

Mirko Calemme
As
Nueve años después, el siete veces campeón de Europa volverá a disputar unos octavos de Champions. El Milan dejó atrás complejos y dudas goleando a un Salzburg que se presentó en San Siro ilusionado con dar la sorpresa, y al que le tocará contentarse con la Europa League. Los austriacos debían ganar para eliminar a los italianos que, por su parte, podían conformarse con un empate, pero cumplieron con lo que había prometido Pioli.

El técnico, renovado hasta 2025, anunció que los suyos solo pensarían en ganar y eso estuvo claro enseguida, con un remate cruzado al poste de un imparable Theo después de apenas tres minutos. El héroe de la noche fue Giroud, que cabeceó a la red un gran córner de Tonali en la primera parte y remató la faena en la reanudación.

El francés peinó un centro de Rebic para Krunic, autor del 2-0, y anotó el tercero tras un centro y una larguísima jugada personal de Leao, que rozó con un remate al larguero también el cuarto. El tanto del póker, en cambio, llegó en el descuento con una rosca de Messias, cuando el Milan ya estaba ahorrando energías y había quitado a Leao, Bennacer y Theo. En el sorteo de octavos, también habrá una bola rossonera. Ya era hora

Entradas populares