El Milan para y el Nápoles se va: +8
Los rossoneri no pasaron del 0-0 en su visita a la Cremonese y se alejaron de los azzurri, cada vez más líderes del Calcio.
Pioli le dio descanso a Leao y salió de inicio con Brahim, Rebic y Origi en la delantera. Los suyos controlaron el partido desde sus comienzos, pero sumaron ocasiones sin lograr romperlo. Tras un par de intentos de Brahim, Origi se topó con Carnesecchi. El portero neutralizó también los remates de Thiaw y Messias, y continuó su gran actuación en la segunda parte.
El encuentro pudo cambiar en el 56′, cuando Origi aprovechó un remate desviado de Rebic y empujó entre palos el posible 0-1, cancelado por el VAR debido a su fuera de juego.
El Milan intentaba empujar, pero Carnesecchi continuó en estado de gracia y, con el paso de los minutos, sus ataques fueron cada vez más desordenados y ni la llegada de Leao, que saltó al campo en el 60′, pudo ayudar. De Ketelaere sustituyó a Brahim pero protagonizó otra actuación gris y, en los últimos 10 minutos, los de Alvini pudieron aguantar el arreón de los visitantes sin sufrir demasiado. En el pitido final la Cremonese celebró un resultado histórico, pero en Nápoles la alegría fue aún más grande. No creer en el scudetto, con esta clasificación, es imposible.