El MAS acusa al Gobierno de dejar sin obras a municipios que no están del lado de Arce y de “proteger” a algunos ministros
“Nuestro presidente o vicepresidente está diciendo 'que el alcalde que no está con Lucho o con David no les vamos a aprobar sus proyectos'.”, afirmó el vicepresidente del MAS, Gerardo García
El DeberEl vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, volvió a arremeter contra el Gobierno de Luis Arce Catacora tras las duras críticas que hizo la semana pasada con relación a la supuesta prohibición de las banderas azules en los actos oficiales. Esta vez lo acusó de condicionar a los alcaldes y concejales de su partido a estar en su misma línea gubernamental para tener proyectos.
“Y, es más, nuestro presidente o vicepresidente están diciendo 'que el alcalde que no está con Lucho o con David no les vamos a aprobar sus proyectos'. Eso nos han dicho los alcaldes y concejales en algunos departamentos. Les estamos pidiendo que nos manden por escrito”, afirmó García, en conferencia de prensa.
El dirigente político explicó que este condicionamiento se da para presionar a las autoridades a estar del lado de los ´renovadores’ y apartarse de la línea ‘evista’, lo que calificó de “grave”, puesto que, asegura que durante el mandato de Evo Morales se entregaban obras incluso a las alcaldías de oposición.
“Están condicionado a nuestros concejales y alcaldes. El diputado dice vos sos diputado de Evo, entonces, vos no tienes nada. Eso es grave, por eso estamos molestos por esa situación”, enfatizó García
Evaluarán a los ministros
García también mostró su disconformidad con algunos ministros de Arce, específicamente habló sobre los ministros de Gobierno y de Justicia, Eduardo Del Castillo e Iván Lima, respectivamente, de quienes sospecha que gozan de cierta “protección” del presidente.
En ese sentido, anunció que, a fin de año se llevará a cabo un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) para evaluar entre los militantes el gabinete de Arce y “corregir a algunos ministros”. También dijo que se escuchará a las organizaciones sociales, que desde hace meses vienen pidiendo cambios en los altos mandos del Gobierno.