El Leipzig se apunta a la fiesta
Después de Bayern, Dortmund y Frankfurt, el equipo patrocinado por Red Bull fue el cuarto equipo alemán que selló su billete a los octavos de la Champions.
Antes de pedir el cambio, el internacional alemán participó en el gol que abrió la lata para los alemanes. El meta Trubin despejó un disparo de Werner y el rechace le cayó a un Nkunku que no perdonó desde el borde del área chica. La alegría no fue demasiado duradera para los toros rojos ya que Werner, tan solo siete minutos después, tuvo que retirarse tras torcerse el tobillo izquierdo en un duelo con Stepanenko. El alcance de la lesión determinará si su participación en el Mundial corre peligro o no.
Fue al borde del descanso cuando el Shakhtar estuvo a punto de aprovechar algún que otro lapsus en el cuadro visitante, pero volvieron a ser los de Rose los que pusieron la pegada nada más regresar de vestuarios. André Silva cazó una parábola en el área y colocó el esférico desde un ángulo casi imposible entre la pierna de Trubin y el palo izquierdo para subir el segundo. Szoboszlai, en una contra magistral, y una sensacional rosca de Olmo sentenciaron el pase para un Leipzig que cruza los dedos por el tobillo de Werner.