El infatigable Reinildo
El defensa mozambiqueño llega al parón con 1.841 minutos en sus piernas. Titular en los 21 partidos del Atlético de Madrid esta temporada, solo se perdió 49 minutos.
Esta campaña, Reinildo ha iniciado siempre. La salida de Renan Lodi a Inglaterra y la operación de pubalgia a la que se había sometido Reguilón antes de llegar cedido al Atlético le ha dejado sin competencia y, por suerte para Simeone, sin necesidad de sustituto, ya que el africano siempre ha estado disponible. El madrileño debutó en Mallorca y apuntaba a su primera titularidad como rojiblanco en Copa frente al Almazán, pero tuvo que ser hospitalizado por un cuadro digestivo agudo. Y Reinildo volvió a estar disponible para completar el duelo.
En total, Reinildo ha jugado 1.841 de los 1.890 del equipo, todos salvo los 21 finales contra el Mallorca por el propio Reguilón y los 28 finales en Leverkusen, donde ya sin el mozambiqueño sobre el campo el Atlético encajó dos goles y comenzó a desencaminar su clasificación para octavos. Nadie acumula tantos minutos en sus piernas. Si el curso pasado se convirtió en el fichaje invernal con mayor participación desde la llegada de Simeone al banquillo del Atlético, este curso pasa por disputar el mayor porcentaje de minutos del equipo (ha estado sobre el césped en el 97,4% de los partidos del Atlético). Comparado con Real Madrid y Barcelona, ningún jugador se acerca a semejante participación. Vinicius, el que más ha jugado con los blancos, se queda en 1.758 minutos. Aunque no han debutado en Copa del Rey, sí disputaron la Supercopa de Europa, participando el brasileño en los 21 partidos de su equipo. En el Barcelona es Lewandoski, con 1.510 minutos, el jugador de campo con mayor participación en los 20 encuentros blaugranas.
Según las estadísticas de Olocip, Reinildo Mandava es el jugador del Atlético con mayor valor en recuperaciones, pases al hueco, duelos defensivos sin cambios de posesión, duelos aéreos exitosos, duelos defensivos exitosos, el segundo en valor defensivo, cambios de juego, interceptaciones y el tercero en balones bloqueados, conducciones y pases totales entre otras categorías. Jugador más valioso de su selección, la ausencia de Mozambique en el Mundial de Qatar le permitirá recargar pilas las dos próximas semanas antes de ponerse de nuevo manos a la obra. Un futbolista que ha calado de maravilla en el vestuario a base de humildad y trabajo y que bate récords de participación. No hay Atlético sin Reinildo.