El inesperado momento en que un paracaidista ucraniano sale de su escondite para destruir un tanque ruso
Imágenes de un drone muestran el heroico acto del soldado que hizo estallar el vehículo blindado de un solo tiro
El vehículo, uno de los modernos carros de combate rusos T-80, circulaba por un camino de tierra bordeado de zonas boscosas, lugar perfecto para los soldados ucranianos que estaban al acecho.
Al pasar por una hilera de árboles, el soldado ucraniano salió de su escondite, se echó el arma al hombro -un misil guiado antitanque- y disparó un solo tiro.
En un instante, el misil impactó contra el tanque que pasaba, lo que provocó una columna de fuego y humo blanco.
Te puede interesar: Rusos y ucranianos juegan al gato y el ratón mientras se preparan para la gran batalla de Kherson
Luego, el vehículo estalló en una serie de explosiones. Las detonaciones arrojaban metal por la pista de tierra y provocaban enormes estelas de humo que se elevaban por encima de la madera.
El video fue publicado por la 95ª Brigada de Asalto Aéreo de las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania, junto con una declaración que decía: “Un caza del 1er Batallón de Asalto Aéreo de la 95ª Brigada de Asalto Aéreo Separada destruyó un tanque enemigo a corta distancia”.
“Cada día, los soldados de las Fuerzas Armadas arriesgan sus vidas, demuestran valor y heroísmo, y liberan paso a paso nuestra tierra de los invasores rusos. ¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a las Fuerzas de Asalto Aéreo! Juntos hacia la victoria”, afirma la publicación.
La Oficina de Comunicaciones Estratégicas (StratCom) de las Fuerzas Armadas de Ucrania también transmitió las imágenes del hecho, según Daily Mail.
Las mismas se publicaron junto con otras que mostraban a un grupo de tropas ucranianas volando dos camiones de munición rusos.
En el lugar de las detonaciones se podía ver un humo negro que se elevaba en el aire mientras la munición ardía en la zona de Bakhmut, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.
Las imágenes fueron obtenidas por la 93ª Brigada Mecanizada Independiente Kholodnyi Yar de las Fuerzas Terrestres de Ucrania.
Los comandantes rusos abandonan Kherson y dejan a sus tropas a merced de la contraofensiva ucraniana
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se enfrenta a otra humillante derrota luego de que sus fuerzas abandonaran sus posiciones en la ciudad de Kherson, según informan funcionarios occidentales.
Los comandantes rusos huyeron de la ciudad que habían capturado durante los primeros días de la invasión, dejando a los reclutas “desmoralizados y sin líderes” para hacer frente al avance ucraniano. Los analistas prevén una victoria de los defensores para finales de año, de acuerdo a información obtenida por The Times.
Kherson es la última ciudad ocupada por Rusia en la orilla occidental del Dnipro, el río que divide a Ucrania. Funcionarios occidentales afirmaron que sería “imposible” para Putin mantener una presencia militar al otro lado del río si Kherson cayera.
La toma de la ciudad fue la primera gran victoria rusa tras la invasión de febrero, cuando las tropas irrumpieron desde Crimea en un rápido avance.
Sin embargo, con la llegada del invierno boreal, los generales rusos parecen haber decidido abandonar su posición en la orilla occidental del Dnipro y concentrarse en fortificar sus puestos en la orilla oriental.
“Han decidido que no vale la pena luchar por Kherson, pero esa barrera defensiva natural del río es muy valiosa para ellos”, declaró un oficial occidental a The Times.
Hay síntomas de una posible retirada, pero Ucrania desconfía de ellos porque provienen de fuentes también rusas, lo que podría esconder una trampa de Putin. Circularon en diversas redes sociales fotos del principal edificio administrativo de la ciudad de Kherson sin la bandera rusa. Kiev no les dio crédito.
Natalia Humeniuk, vocera militar del sur de Ucrania, alertó: “Podría ser una provocación particular, con el fin de crear la impresión de que los asentamientos están abandonados, que es seguro entrar en ellos, mientras se preparan para las batallas callejeras”, dijo.