El Forest no salva a Lodi
El lateral brasileño decidió salir a la Premier League en busca de minutos para poder ir al Mundial, pero no ha logrado su cometido. Alex Sandro y Telles le han ganado la partida.
Cunha no es el único brasileño del Atlético de Madrid que se ha quedado sin ir a la Copa del Mundo. Renan Lodi, actualmente en Nottingham Forest -aunque en calidad de cedido-, también se ha quedado sin premio. Y eso que consideró, a su marcha a la Premier League, una vía más rápida para obtener el billete a Qatar. No obstante, Tite ha terminado decantándose por Alex Sandro y por Alex Telles para cubrir la posición del lateral izquierdo.
Lodi, damnificado por la consolidación de Carrasco como carrilero y por la llegada de Reinildo, que entró en el once de Simeone para quedarse, se vio sin hueco en el equipo. Sabedor de que debía tener minutos para ser tenido en cuenta por su seleccionador, pidió salir cedido. Un Forest en ebullición en el mercado veraniego hizo el resto.
Esta decisión no gustó en absoluto al Cholo, quien no dudó en dejarle un ‘recado’ en sala de prensa: “Renan tenía la necesidad de jugar, de tener continuidad, de tener muchos minutos por esta situación que aparece continuamente de la imagen lejana del Mundial y fue a buscar lo que cree que le pueden dar. Yo aquí compromiso no tengo con nadie, hay mucha competencia en el sector (del lateral/carrilero izquierdo) y hay algunos que les gusta competir y otros que prefieren ir a jugar a otro equipo para tener minutos”.
Lodi, tras este último ‘palo’, se convirtió en un teórico refuerzo de lujo para los ‘Tricky Trees’, de vuelta en la Premier tras 23 años de ausencia... que no ha tenido el resultado esperado. No es un inamovible en el once de Steve Cooper -no tuvo ni un solo minuto en el último partido contra el Brentford- y su rendimiento está lejos de ser convincente.
Sin la titularidad asegurada en el Forest y definitivamente sin ninguna opción de ir a la Copa del Mundo, el panorama se atisba desolador para Renan Lodi. Al ex del Paranaense, pues, no le queda otra que volver a ganarse el crédito sobre el terreno de juego en las oportunidades que le conceda Steve Cooper. Todo esto, por cierto, en plena crisis de juego y resultados del Atlético de Madrid y con Reguilón, su teórico relevo, sin haber disputado ni un solo minuto todavía...