El Arsenal ahora es un verdadero contendiente al título después de ganar la primera prueba como visitante
ELLOS siguen encontrando una manera de ganar.
Martín Lipton, The SunY ahora tienes que decirlo: Mikel Arteta y sus hombres SON serios, el verdadero negocio.
Si bien los Gunners han vencido a los Spurs y al Liverpool en casa, se autocombustieron en su prueba anterior como visitante en Old Trafford.
Pero si bien hubo un grado de fortuna en el gol ganador de la segunda mitad de Gabriel en Stamford Bridge, y Arteta puede estar empezando a sudar un poco por la racha de nueve partidos sin goles de Gabriel Jesus, esta fue una prueba superada con gran éxito para enviar un mensaje a Pep Guardiola y el Etihad.
El equipo de Arteta es agradable a la vista y un buen reloj para cualquiera, excepto para el gerente, quien se somete a un escurridor emocional parado a medio metro fuera de su área técnica.
Sólo con el pitido final, recibido por un salto de alegría, el entrenador se relajó. Pero esa intensidad se está contagiando.
Thomas Partey es crítico, la intensidad muscular como eje del equipo, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka ofrecen amplitud y penetración y la defensa tiene la solidez -y el físico- que los aficionados piden desde hace mucho tiempo.
Demasiado bueno para Chelsea, por todo el parque.
No es de extrañar que aquellos en la sección de visitantes en el Shed End celebraran tan salvajemente, deleitándose con un triunfo que fue completamente merecido, desperdiciando suficientes oportunidades para haber igualado a los cuatro que Brighton superó a los malhumorados Blues la semana pasada.
Sin embargo, aunque los Gunners han superado todas las expectativas de pretemporada, existen dudas, incluso internamente, sobre su poder de permanencia.
Ocho del equipo que comenzó en Stamford Bridge (Aaron Ramsdale, Ben White , Gabriel, Granit Xhaka , Saka, Martinelli y Jesús) han estado siempre presentes en el Prem.
Eso podría durar, por supuesto. Teóricamente.
Pero la lista de partidos del Arsenal se llenará aún más después de la Copa del Mundo, que presenta tantos desafíos sin precedentes en sí misma.
Siendo realistas, las lesiones llegarán, quizás a largo plazo, al personal clave.
El reclutamiento en enero -sustituto de Partey, otra opción en el lateral derecho y un verdadero goleador- seguramente será necesario si quieren mantener un desafío durante el invierno y la primavera.
Pero la confianza fluye a través de este lado, un río que abrumó al Chelsea, la brecha entre ellos ahora también se refleja en la tabla.
Arsenal ha estado en la cima de Prem desde que venció a Bournemouth el 20 de agosto. No es una casualidad.
Contendientes, no pretendientes, seguro. Un par de cadáveres más en enero y la miseria del colapso tardío de la temporada pasada quedarán en el olvido. Arteta lo sabe.