Dybala vuelve y salva a Mou, que echó al ‘traidor’
La Roma evitó sobre la bocina una derrota en casa ante el Torino gracias al argentino, que propició el 1-1 de Matic con una maravillosa rosca. Karsdorp no fue convocado.
Los visitantes fueron mejores en una primera parte bastante descafeinada. La única emoción, para los tifosi que volvieron a llenar el Olímpico hasta la bandera, fue un penalti pitado por el árbitro y cancelado después de ver las imágenes del VAR, gracias a las que fue claro que Ricci golpeó el balón con el brazo involuntariamente, tras su mismo testarazo.
Sanabria, con un testarazo que acabó fuera, desperdició la mejor oportunidad para los granata, que abrieron la lata merecidamente en el comienzo de la reanudación. En el 55′, Singo centró desde la derecha encontrando en el área a Linetty, totalmente olvidado por la zaga romanista, que cabeceó con precisión a la red.
Mourinho intentó cambiar el partido con sus suplentes, sustituyendo a un Abraham otra vez muy apagado y pitado como nunca por su estadio. Dybala, que dejó atrás su lesión, saltó al campo en el 70′, cumpliendo el plan de regreso que había publicado AS.
La presencia del argentino, que se presentó con un remate a puerta nada más saltar al campo, revolucionó a la delantera romanista: la Roma depende claramente de él, y Mourinho lo reconoció después del encuentro. La Joya forzó el posible penalti del empate, que Belotti quiso lanzar ante su exequipo y lo desperdició golpeando el poste. Después, el argentino rozó el 1-1 con una espectacular rosca desde la frontal que golpeó el larguero, y en el rechace apareció Matic, que con un potente disparo puso las tablas. Mou, que volvió a ser expulsado, evitó la derrota, pero le esperan dos meses de polémicas. El portugués decidió no convocar a Karsdorp tras haberle atacado públicamente aunque sin nombrarle (“Un jugador traicionó a todos, le pedí buscarse un nuevo equipo”) y el director deportivo Tiago Pinto habló así del caso: “Todos vieron lo que pasó. Juntos con el jugador y el técnico, decidimos que lo mejor para todos era que no estuviera en este partido. Después, como hicimos siempre, vamos a poner el interés de la Roma por delante y encontraremos una solución buena para todos”. Pero su ausencia no evitó otro resultado decepcionante, que deja a la Roma en el séptimo puesto al final de este 2022. La ilusión del verano pasado dejaba esperar algo más tanto a nivel de juego como de resultados.
El Monza se reencuentra con el triunfo
Impulsado por la conexión entre el brasileño Carlos Augusto y el portugués Danny Mota, el Monza se reencontró con el triunfo (3-0) a costa de la Salernitana, que encara el parón de la Serie A por el Mundial con tres encuentros seguidos sin ganar. A la media hora tenía encarrilado un encuentro ante un rival que jugó el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión de Antonio Candreva.
El marcador lo abrió Carlos Augusto a pase de Danny Mota y en el minuto 35 fue el luso el que batió a Luigi Sepe tras recibir el balón del brasileño. Con uno menos, la Salernitana bajó los brazos y el Monza aprovechó su superioridad para asegurar el triunfo con un tanto de Matteo Pessina, de penalti.
Nzola da aire al Spezia
Un doblete del angoleño M’Bala Nzola dio la victoria al Spezia en el estadio Marc Antonio Bentegodi frente el colista, el Verona (0-1) que cada jornada apunta más hacia la segunda categoría del fútbol italiano. Llevaba siete encuentros sin ganar el cuadro de Luca Gotti que revivió el triunfo con una remontada en la segunda mitad del choque. Y es que el Verona, que acumula ya once derrotas seguidas, tomó ventaja con un tanto de Simone Verdi a pase de Kevin Lasagna a la media hora.
Todo cambió tras el descanso. El equipo local se hundió en cuanto Nzola aprovechó un balón recibido de Simone Bastoni para batir por primera vez a Lorenzo Montipo y establecer la igualada. Y se situó por delante en el 69, cuando el angoleño volvió a llevar a la red un centro de Mehdi Bourabia. EFE