Duro golpe para los Sixers: James Harden, lesionado
Fea lesión en un pie de Harden, que como mínimo no jugará más en noviembre. Los Sixers están en negativo (4-5) y llevan tres partidos sin Joel Embiid.
Harden tuvo problemas durante el partido, se fue al vestuario para ser tratado por el equipo médico de los Sixers pero regresó a la pista y concluyó el duelo con 24 puntos y 10 asistencias en 35 minutos. Está promediando, con sensaciones nada malas en lo individual, 22 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, el único jugador en la temporada con al menos ese 22+10 en anotación y pases de canasta. Por ahora, se perderá seguro los trece partidos que tienen que jugar todavía los Sixers en este mes de noviembre, y su regreso está fijado para algún punto en la primera quincena de diciembre. Si la recuperación avanza con normalidad.
Este contratiempo llega después de que se haya sabido que Embiid lidió en verano con unan fascitis plantar que ha tenido que ver con el bajo rendimiento (para sus estándares, desde luego) del camerunés en los primeros partidos de la temporada. Un momento delicado para unos Sixers que pueden acercarse a Fin de Año lejos de una cabeza del Este de la que tiran con una fuerza terrible los Bucks de Giannis Antetokounmpo y en la que deberían estar también los Celtics, el actual campeón de la Conferencia. Ahora, claro, Tyrese Maxey será clave. El escolta (21 años), que rompió a nivel casi de estrella la temporada pasada, ha vuelto a empezar de maravilla y está en sus topes en minutos (37,8), puntos (24,2), rebotes (3,4) y porcentaje de tiro (51%). Sin Harden, Maxey tendrá, durante las próximas semanas, mucho más la bola en las manos y ejercerá más de base, no tanto de anotador sin tanta responsabilidad a la hora de generar.