Danilo salva al PSG en Lorient

El portugués marcó en el tramo final un tanto decisivo para mantener la renta de cinco puntos en el liderato de la Ligue 1. Los parisinos sufrieron en el segundo tiempo.

Andrés Onrubia
As
La semana pasada, Messi. Este domingo, el larguero de Moffi y un gol de Danilo a falta de diez minutos para el final. El PSG es un demonio incontrolable en la Ligue 1 que sale airoso de cualquier situación. Aunque haya equipos que le planten cara, poco importa que realicen el partido de su vida, ya que una jugada aislada, un córner, un rebote o cualquier cosa decanta la balanza en favor de los parisinos. Este domingo, en Lorient, los de Galtier vencieron 1-2 en un encuentro que volvió a dejar muchas dudas en cuanto a juego, pese a los tres puntos, importantísimos para seguir con cinco de ventaja respecto al Lens en el liderato de la Ligue 1.

En la siempre difícil Bretaña francesa, contra un rival, el Lorient, que estaba siendo la gran revelación de este inicio de temporada, Galtier no hizo apenas rotaciones, salvo las obligadas por las ausencias por lesión. Danilo volvía de lesión, Ekitike ocupó el lugar de Messi en ataque y Nuno Mendes recuperaba la titularidad en el lateral izquierdo después de su gol entre semana ante la Juventus. El resto, lo esperado.

El PSG ha convertido la Ligue 1 en un campeonato en el que el cuarto clasificado, el Lorient, tiene que replegar todo el partido ante su rival para evitar una goleada. Ni los cinco primeros minutos de los de Le Bris, imponentes, fueron una amenaza real para los de Galtier, que volvió al sistema de tres centrales de comienzos de temporada, con Danilo de central, y la mejoría fue patente.

Tras un inicio de un ritmo alto por parte de ambos equipos, Mvogo, que le había sacado un mano a mano a Neymar en el minuto 3, cometió un error flagrante y le dejó en bandeja el 0-1 al brasileño. El guardameta salió lesionado e ingresó en su lugar el carismático Manone. Tras el primer gol, el PSG se dedicó a dormir el encuentro y hasta tuvo ocasiones para haber sentenciado al Lorient. Manone, con una parada a Ramos a bocajarro y otra a Ekitike en un disparo potente en el área pequeña, evitó el segundo de los parisinos. Los de Le Bris, por su parte, acumularon varias llegadas, pero ninguna intimidó verdaderamente a Donnarumma.

Los buenos presagios del PSG contrastaron con un segundo tiempo que lleva repitiendo durante mucho tiempo. Ritmo bajo, pocos esfuerzos y esperando a que Mbappé o Neymar decidan con una genialidad. El Lorient, que no está cuarto por casualidad, empezó a creerse que podía hacerle daño a su rival y comenzó a encadenar acciones de mucho peligro.

Entradas populares