Croacia le pide más a Kovacic
La subcampeona del mundo empezó empatando a cero con Marruecos y todavía se echa en falta a Rakitic. Se le pide al del Chelsea que haga esa función y ayude a Modric.
En septiembre de 2020 uno de sus mejores socios, Ivan Rakitic dejaba el combinado nacional. El anuncio del jugador del Sevilla fue una de las cosas con las que Dalic ha tenido que lidiar, pero rápidamente conformó un triunvirato formado por Brozovic, Modric y Kovacic en la medular con el pujante Lovro Majer saliendo desde el banquillo. Los balcánicos son una selección de jerarquías, también porque veteranos como Modrid siguen resolviendo la papeleta. Pero después de la retirada de la selección de Rakitic se esperaba el paso adelante definitivo de Kovacic. El jugador rinde bien en el Chelsea y con Croacia, la crítica siente que tiene demasiados altibajos.
Así lo refiere el Sportske Jutarnji, el reputado medio croata le pide más, mucho más a Kovacic para que Modric no se sienta solo. “Hace cuatro años no tenía el mismo papel, era suplente, pero ahora ya no puede esconderse. Si Luka Modrić no da para más en un partido así, entonces se espera a Kovacic en el escenario más grande, tiene que disipar todas las dudas y demostrar por qué se le tiene esa confianza. La analogía con Rakitić no es casualidad: también se le esperó durante mucho tiempo y se le buscó el puesto correcto dentro del equipo hasta que rindió”, afirman. En Croacia estaban muy entusiasmados con el Mundial que podía y todavía puede hacer Kovacic, después del rendimiento extraordinario que dio en la Liga de Naciones ante equipos como Francia o Dinamarca.
“Contra Marruecos dio un paso atrás”, se queja Sportske Jutarnji. “De nuevo, sin confianza en sí mismo, sin asumir riesgos, mientras la vieja guardia croata le necesitas, más incluso que a Rakitić hace cuatro años por una única razón: Madrid es cuatro años mayor...”, resume el medio croata. Kovacic está habituado a la máxima exigencia y es un futbolista capital para Croacia. Le piden más en este inicio de Mundial.