Cristiano y Messi deslumbran en una de las “fotos del siglo”

Los dos astros del fútbol mundial actual han posado juntos jugando al ajedrez en una campaña de Louis Vuitton tan solo un día antes del inicio del Mundial.

Daniel Pérez G.
As
La marca de moda Louis Vuitton ha conseguido juntar a dos de los mejores futbolistas de la historia en una imagen que ha tenido una inmensa repercusión apenas minutos después de su publicación. Leo Messi y Cristiano Ronaldo, a tan solo unas horas de que dé comienzo el que posiblemente será el último Mundial de ambos, han posado juntos en la que algunos han bautizado como “la foto del siglo”.


Con el portugués a la derecha de la imagen y el argentino a la izquierda, los dos vistiendo de forma elegante pero sin alardes, la fotografía plasma una partida de ajedrez entre ambos sobre un baúl ajedrezado. “La victoria es un estado de la mente”, asegura la cuenta oficial de Instagram de la firma.

En tan solo una hora, la imagen ha superado los 7,5 millones de “me gusta” en la cuenta de Cristiano, los 8,2 millones en la de Messi y ronda los 700 mil en la de Louis Vuitton. “Además de tener una larga tradición artesanal construyendo baúles para los trofeos deportivos más codiciados del mundo, la casa celebra a dos de los futbolistas más talentosos”, añade.

La imagen, que ha sido capturada por Annie Leibovitz, posiblemente se establezca rápido como una de las publicaciones con más interacciones de la historia de Instagram. El récord, actualmente, lo ostenta un huevo, con más de 55 millones de “me gusta”.

Un éxito más de Annie Leibowitz

La fotografía captada por Annie Leibovitz no es la primera en la que la artista capta a varios de los mejores futbolistas de la historia juntos. Y es que en 2010, Louis Vuitton hizo una promoción juntando a Maradona, Pelé y Zidane alrededor de un futbolín en el barrio madrileño de Malasaña.

Sin embargo, a pesar de que en una fotografía llegaron a aparecer los tres astros juntos, fue una obra mágica del Photoshop, pues Maradona llegó tarde al encuentro y no pudo grabar con sus compañeros de profesión.

El resultado de la partida

Como mera curiosidad, la partida que supuestamente están compartiendo Cristiano Ronaldo y Messi es compleja de evaluar. Para empezar, es difícil establecer los límites del tablero al tratarse de un estampado en el que hay más de las 64 casillas que comprende un tablero real.

No obstante, tratando de intuirlos echándole imaginación, el ganador de la partida dependería del turno de movimiento. Si le tocase a Cristiano tendría todas las de ganar, mientras que si fuera el turno de Messi, el juego debería acabar en empate. Una metáfora que se asemeja a la lucha que ambos tienen por ser el mejor futbolista de todos los tiempos.

El actual campeón del mundo, Magnus Carlsen, ha reconocido la posición, pues se dio en un enfrentamiento que le midió con Hikaru Nakamura. “La segunda mayor rivalidad del momento imitando a los más grandes”, ha bromeado. La partida, por cierto, terminó en tablas.

Entradas populares