Confusión sobre el primer gol que Cristiano Ronaldo y Fernandes lo reclamaron

CRISTIANO RONALDO se mantiene al mismo nivel que Lionel Messi en cuanto a goles en la Copa del Mundo, a pesar de reclamar el primer gol.

dan rey, The Sun

Y cuando Portugal recibió un ridículo penal tardío por mano, Ronaldo ya estaba fuera de la cancha, lo que permitió a Fernandes completar un doblete.

Pero de las dos superestrellas que llevaron a sus países a la victoria en el estadio que albergará la final, el capitán de Portugal parece ser el que tiene más probabilidades de regresar aquí el 18 de diciembre .


Inicialmente, a Ronaldo se le atribuyó haber puesto el toque más leve en un centro de Fernandes y moverse por delante de su némesis argentino nuevamente después del gol de Messi en el otro extremo del campo dos noches antes.

Su rostro cuando levantó la vista hacia la pantalla para ver que había sido otorgado al hombre del Manchester United era una imagen.

¿Ronaldo estaba jugando a las cámaras con su mirada de asombro y diversión?

De cualquier manera, aún podría reírse el último sobre Messi en este torneo.

Porque Portugal es un mejor equipo que Argentina y parece menos dependiente del genio de un solo hombre.

No es que fueran brillantes, ni mucho menos.

Y estaban contra las cuerdas cuando Uruguay estuvo cerca de conseguir el empate que probablemente fue el límite de sus ambiciones en el saque inicial.

Sin embargo, este equipo tiene el maquillaje y el aspecto de un ganador de la Copa del Mundo , y encabezar el grupo les da un cuadro favorable.

Si Ronaldo levanta el trofeo, sería una victoria popular.

En todo caso, parecía que había más fanáticos entre la multitud que seguidores de Messi el sábado por la noche, cuando las filas de argentinos nativos aumentaron significativamente con lugareños y turistas.

Cada movimiento, finta y paso a paso fue recibido con el tipo de jadeos que la gente normal reserva para un espectáculo de fuegos artificiales decente.

Ronaldo no pudo producir el big bang esta vez, pero esta victoria le garantizó que tendrá la oportunidad de marcar la diferencia en las etapas eliminatorias.

Que es más de lo que Messi puede decir ahora mismo.

Al igual que México vs Argentina , el fútbol real fue una decepción.

Como era de esperar, la lesión del defensa portugués Danilo permitió que Pepe, de 39 años, se convirtiera en el segundo jugador de campo de mayor edad en iniciar un partido en la Copa del Mundo.

Pero los fanáticos del aggro se sintieron decepcionados al ver que el técnico de Uruguay, Diego Alonso, había eliminado a Luis Suárez, de apenas 35 años, de la alineación titular.

Ver al exdelantero del Barcelona hincarle los dientes, quizás literalmente, a Pepe, el exdefensor del Real Madrid, había sido una perspectiva tentadora.

En verdad, Suárez no podría tener quejas después de su actuación en el primer empate sin goles contra Corea del Sur.

Decía mucho sobre las opciones de Uruguay, sin embargo, que el reemplazo de Suárez fuera otro de 35 años, Edinson Cavani, quien fue un pasajero desde el inicio.

Ronaldo empezó como si estuviera de humor, con un despeje de hombro a William Carvalho , que volea bien desviado.

Pero aunque él y los otros tres jugadores de ataque de Portugal rotaron de manera esquiva, no pudieron encontrar un camino a través de un Uruguay obstinado y bien organizado.

El equipo de Alonso hacía poco en el otro extremo.

Pero el punto culminante indudable de la primera mitad fue Rodrigo Bentancur del Tottenham corriendo a través de Portugal desde el círculo central hasta el área penal, solo para que Diogo Costa saliera para salvar su manso remate.

Al comienzo de la segunda mitad, los organizadores estaban tan desesperados por generar algo de emoción que revelaron que Darwin Núñez había registrado la velocidad máxima del partido.

Luego, un fanático corrió hacia el campo con una bandera del arcoíris y otras protestas para hacer.

Pero el partido no iba rápido a ninguna parte a pesar del extraño gol.

El centro de Fernandes fue precioso, la carrera de Ronaldo fue oportuna, pero Rochet se centró tanto en lo que la leyenda viva podría hacerle al balón que se olvidó de salvarlo.

Alonso esperó un poco para actuar, finalmente quitó a Cavani y, sorprendentemente, a Núñez, y lanzó a Suárez y Maxi Gómez con menos de 20 minutos para el final.

Este último golpeó el poste en cuestión de minutos.

Suárez solo pudo encontrar el lateral de la red cuando el balón le rompió en el área chica.

Luego, el lateral Guillermo Varela irrumpió para forzar una atajada poco convincente de Costa.

Fue de lejos la mejor racha del juego de Uruguay, pero no lo suficiente como para merecer un punto.

Las extremidades envejecidas de Ronaldo descansaron cuando salió con unos 10 minutos para el final.

Todo lo que convenció al VAR y luego al árbitro Alireza Faghani de que la mano accidental de Giménez mientras caía al suelo valía un penalti, solo el cielo lo sabe.

Pero no hubo dudas sobre la conversión de Fernandes del spotkick.

Hubiera hecho un hat-trick pero Rochet paró y luego pegó en el poste.

Ronaldo, te gusta pensar, estaba contento por este compañero de equipo.

Y aún puede soñar con completar su conjunto de grandes trofeos con el que más codician él y Messi.


Entradas populares