Circula video que muestra que Policía y funcionarios de YPFB supuestamente dejaron a “cercadores” refugiarse en la refinería
Incluso en el video se muestra otro mensaje de texto de WhatsApp que dice: “Cuídense compañeros, están infiltrado los de la unión juvenil. Es culpa de este Gobierno que no pudo solucionar”. “Estamos bien, gracias a Dios nos abrieron las puertas (de) la refinería y estamos adentro”.
En un video se escucha de fondo la voz de una mujer, a quien se la nota agitada porque está corriendo dentro de las oficinas de la Refinería y mientras camina rápidamente afirma: “Ya rebasaron, ya llegaron, gracias a Dios nos metieron aquí en el este (dentro de la refinería). Lo agarraron a un compañero, lo han agarrado a alguien que no ha podido escapar (se la observa a alguien que está dentro de las oficinas públicas). Lo han agarrado, lo han agarrado no sé a quién ¿quién no pudo entrar?”.
Un grupo de vecinos levantó ayer por la noche el cerco que se había instalado en predios de la refinería de Palmasola, que impedía el paso de cisternas para el abastecimiento de combustible. La Policía reportó que ya no había cerco en el lugar y que los camiones ingresaban con normalidad.
Los movilizados rebasaron el contingente policial que había en el lugar e ingresaron a la refinería y levantaron llantas, piedras y promontorios de tierra que bloqueaban la entrada, con el fin de que se permita el ingreso y salida de las cisternas para que se abastezca de carburantes a la población.
No obstante, en imágenes televisivas se muestra cómo el coronel Jorge Espejo sólo atinó a decir que en exteriores de la refinería ya no había nadie, ya que los bloqueadores se habían retirado a mediodía, versión que fue desmentida, y que otro de los movilizados le cuestionó que de ser cierto esto ¿por qué los camiones cisternas permanecían afuera y por qué no se dejaba pasar a ninguno?
Espejo no pudo responder y sólo dijo que sí se estaba dejándolos pasar de 20 en 20.
Pese a que anoche se levantó el cerco, en exteriores de la instalación pública este viernes se observa que aún se encuentran parados al menos 300 motorizados.