Cahill, la leyenda que inspira a Australia ante Francia

El máximo goleador de la historia del equipo ‘aussie’ aconseja e instruye a sus delanteros. “Tenerlo frente a frente es increíble”, dice Mitchell Duke.

Daniel Lagos
As
Tim Cahill es el último hombre capaz de anotar un gol en un Mundial con Australia. También es el máximo goleador de la historia del país oceánico. No es cualquiera en plena preparación de su país para competir en un Mundial desde la sombra. Es como un arma secreta. Tim es el director de la academia de fútbol y también el jefe de delegación de la selección. Entrega consejos, corrige y es uno más en la preparación del grupo. Una fuente de sabiduría que el técnico, Graham Arnold, no desecha.

Uno de los arietes del equipo es Mitchell Duke. Aspira a un sitio en el once ante las molestias de Boyle y no duda en resaltar las enseñanzas de Cahill: “Es increíble poder trabajar con él, me ha dado algunos buenos consejos y me ha ayudado a prepararme. Tener ese tipo de tiempo frente a frente con una leyenda así no tiene precio, y definitivamente estoy absorbiéndolo todo y tratando de aprender tanto como pueda en un corto período de tiempo, porque si me beneficia, beneficia a la selección nacional”. Hay una leyenda presente en cada plan australiano. Contra Francia, el actual plantel no está solo.

Tim Cahill tiene 42 años, pero sobre el césped se convierte en una baza de enorme talento en cada sesión de entrenamiento de Australia. Tiene la potencia que siempre reflejó y unas ganas multiplicadas de transmitir sus conocimientos a los futbolistas que integran ahora el combinado de su país. “En gran medida es un líder natural. Los consejos le salen de la boca, simplemente no puede evitarlo”, señala Duke. El orgullo sigue presente en Australia. Con una leyenda como Cahill al mando de casi todo.

Entradas populares