Brasil ya está aquí
La canarinha, una de las grandes favoritas para llevarse el Mundial, at errizó este sábado en el aeropuerto de Doha. Mañana se ejercitará por primera vez.
El grupo de Brasil, aunque a priori no es complicado, tampoco es sencillo. Serbia es una selección con una generación dorada que tiene mucha hambre (Milinkovic-Savic, Mitrovic, Kostic, Vlahovic...), Suiza dejó fuera a Italia del último Mundial y puso contra las cuerdas a España en la Nations League y Camerún es un equipo con jugadores muy verticales y mediocentros bastante rápidos. El jueves, los de Tite debutarán contra Serbia a las 22 horas locales, después se enfrentarán a Suiza el día 28 y cerrarán la primera fase ante Camerún, el próximo 2 de diciembre.
Brasil es una de las grandes favoritas para ganar el Mundial. Su último, en 2002, ha dejado un vacío importante en una selección que reúne a dos de los mejores jugadores del mundo: Neymar y Vinicius. El primero ha vuelto a su mejor nivel esta temporada en el PSG, discutiéndole incluso el liderazgo ofensivo a Mbappé. El segundo, ya asentado como una estrella después de haberle dado al Real Madrid su última Champions, quiere hacer historia consiguiendo un Mundial que podría colocarle en la cima del fútbol.
Tite dejará su cargo de seleccionador una vez que acabe el Mundial de Qatar. Considerado un entrenador resultadista, rocoso, que da poca libertad a sus mejores jugadores, el técnico busca romper una sequía de 20 años que ha comenzado a instalar los nervios en uno de los países más futboleros del mundo. Con un ataque de ensueño, con un mediocampo que prioriza la solidez a la calidad (Casemiro-Fred) y con una defensa sin laterales que marquen las diferencias (Danilo o Militao en la derecha y Alex Telles o Alex Sandro), su legado lo determinará su actuación en Doha.