Brasil regresa a jugar un Mundial en Asia a 20 años de la gloria
En aquella ocasión Neymar se había lesionado en cuartos, dejando huérfano al equipo de su referente en ataque. La superestrella del París SG tiene a sus 30 años una nueva oportunidad y llega en un gran momento de forma.
El delantero sigue los pasos de Pelé en la selección. Con 75 goles, está a tres del récord del Rey (77), una cifra que puede conseguir en Catar.
En el Emirato, Brasil deberá superar una primera fase en la que Suiza y Serbia repiten como rivales con respecto a Rusia 2018, con Camerún sustituyendo a Costa Rica, aunque ya enfrentó a los Leones Indomables en 2014.
La Seleçao será la última de las favoritas en entrar en liza, el 24 de noviembre en el último partido de la primera jornada, frente a la Serbia del delantero de la Juventus Dusan Vlahovic. Hace cuatro años el gigante sudamericano se impuso por 2-0.
Brasil se reencontrará cuatro días después con Suiza, con la que empató 1-1 hace cuatro años. Su último partido será el 2 de diciembre ante Camerún, tercera en la última Copa África.
Ese día, la tensión reinará en el duelo entre Serbia y Suiza, tras el precedente de 2018. Entonces los jugadores helvéticos Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, de origen kosovar, levantaron una polémica al celebrar sus goles (2-1) imitando un águila con sus manos, gesto proalbanés considerado en Serbia como una provocación.
Siendo ya un pilar de la selección de Suiza en categorías inferiores, Xhaka, futbolista de Basilea jugará su tercer Mundial en Catar y deberá aportar, además de su visión de juego, la agresividad: durante la Eurocopa 2020, que había visto a los suizos disputar dos prórrogas consecutivas antes de ceder en los penales ante España en cuartos de final, había arengado sin descanso a sus mermados compañeros por los calambres.
El jugador es uno de los destacados de su selección.
Pedro pide matrimonio tras ser convocado
Neymar festejó con sus familiares, Antony abrazó a sus amigos y el delantero Pedro, la estrella del Flamengo, fue aún más lejos: celebró la convocatoria para disputar el Mundial de Catar pidiéndole matrimonio a su novia.
El epílogo del emocionante momento fue registrado en vivo por las cámaras de FlaTV, el canal de televisión del popular club carioca, minutos después de que Tite revelara la lista de 26 jugadores que defenderán a Brasil en la Copa del Mundo.
La primera oportunidad para defender a la Seleção en un Mundial embriagó de alegría al goleador de la Copa Libertadores, ganada por el Fla hace poco más de una semana ante Athletico Paranaense en Guayaquil.