Bolsonaro rompe su silencio: “Ha sido una injusticia”
El ya ex-presidente de Brasil se pronuncia tras dos días, sobre los resultados de las elecciones del domingo, que le dieron la victoria a Lula Da Silva.
Todo el país y gran parte del mundo esperaba expectante las palabras de un Bolsonaro que ya protagonizó algunas polémicas durante la campaña acerca de si aceptaría o no la derrota en función de cómo se produjeran los hechos. A lo que sí se ha negado ha sido a felicitar a su oponente, Lula Da Silva.
Altercados en las carreteras
El que fuera presidente de Brasil entre enero de 2019 y octubre de 2022 ha estado en el ojo del huracán tras numerosas manifestaciones de sus seguidores en el día de ayer, en el que llegaron a cortar carreteras afectando de manera considerable el tráfico en 20 estados del país, en más de 200 carreteras. Entre ellos, el Mato Grosso o el estado de Paraná, además del corte de carreteras entre Río de Janeiro y San Pablo.
Ante estos hechos se han reportado algunas detenciones pero pese a ello, se han visto imágenes muy polémicas, en las que, incluso miembros de los cuerpos policiales brasileños aparecen apoyando dichas manifestaciones. Para estos acontecimientos, el presidente también ha tenido unas palabras, aludiendo a que “es un reflejo de la injusticia que se dio en las elecciones”.
Estos incidentes han sido condenados a través de los organismos oficiales y redes sociales, donde miles de personas se han mostrado contrarias a este tipo de actos y un sinfín de medios se han hecho eco de estas informaciones.
Con estas palabras, Bolsonaro se resiste a condenar los actos, continuando con su oposición ante el resultado electoral, que se decidió por un estrechísimo margen de 1,8% de los votos.
Lula, muy activo desde el domingo
Por su parte, su sucesor en el Palacio de la Alvorada, Lula Da Silva, salió ante los medios tras completarse el escrutinio cuando ya era conocedor de los resultados. Ayer, también vía Twitter dejó un claro y directo mensaje en el que se enorgullecía de haber logrado superar los intentos de sus detractores por hundirlo políticamente.
Además, se ha mantenido muy activo en redes sociales durante las últimas horas, agradeciendo los mensajes de apoyo y felicitaciones de los numerosos líderes mundiales tras su victoria.